Seguridad ciudadana

Reynaldo Ramírez, el inocente condenado a 30 años de prisión, ya trabaja en el Ministerio de Justicia

Reynaldo Ramírez fue sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió. Pasó más de dos años de su vida en el penal de Palmasola.

Reynaldo Ramírez en las oficinas del Ministerio de Justicia en Santa Cruz.

Reynaldo Ramírez en las oficinas del Ministerio de Justicia en Santa Cruz.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:10 / 19 de julio de 2017

Reynaldo Ramírez, el joven que fue sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, comenzó a trabajar este miércoles en una dependencia regional del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, anunció en su cuenta en Twitter el ministro de Justicia, Héctor Arce.

El  10 de julio, Arce ofreció un trabajo a Ramírez, como parte de su proceso de reinserción a la sociedad tras permanecer más de dos años encerrado en el penal de Palmasola y haber sufrido una serie de agresiones físicas, sicológicas y graves perjuicios económicos.

Ramírez ahora forma parte del equipo de la Casa de Justicia, donde se centralizan varios servicios que ofrece el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a la ciudadanía.

Ramírez pasó dos años y medio de su vida en la cárcel de Palmasola. El fiscal Marcelo Delgadillo lo acusó y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica lo condenaron a la máxima pena, sin derecho a indulto, por un feminicidio que no cometió.

A través del Ministerio de Justicia se denunció penalmente a los dos jueces y a un fiscal por haber condenado a un inocente y se pidió una investigación a la Policía Nacional y al Ministerio de Gobierno sobre los presuntos abusos cometidos en la detención de Ramírez. (19/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia