Seguridad ciudadana

Roban 70 computadoras de la Cámara de Diputados

El robo se produjo el viernes. Los ladrones forzaron la cerradura de una puerta lateral y dos personas se encuentran detenidas con fines investigativos. Los equipos se encuentran asegurados.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

13:40 / 11 de mayo de 2015

Unas 70 computadoras fueron robadas la madrugada del viernes de oficinas de la Cámara de Diputados ubicadas en el edificio anexo del ex Banco Minero, confirmó hoy a La Razón Digital el director de Comunicación de esa dependencia, Manuel Mercado.

Dijo que los equipos eran usados y que se encontraban en almacenes de la Unidad de Activos Fijos, donde esperaban ser reasignados a otras dependencias. Aunque hasta estra tarde no se logró establecer con claridad cómo ocurrió el robo, Mercado dijo que se trata de equipos que contaban con seguro.

A medio día la red Unitel entrevistó a un funcionario que informó del robo, quien contó que la chapa del almacén fue forzada. “Lamentablemente la Cámara (de Diputados) ha sufrido un robo de equipos de computadores portátiles. Por lo que se ha podido constatar se han llevado 70 equipos que estaban dentro de las oficinas. (Las puertas) han sido forzajeadas en la parte trasera que da hacia la calle Colón”, explicó.

Dijo que producto de este hecho, dos personas —un hombre y una mujer que tendrían relación laboral con la Cámara Baja֫— fueron detenidas con fines investigativos. Hasta la fecha se desconoce el paradero de los equipos.

La red televisiva mostró además las cerraduras de la puerta lateral del edificio que fueron forzadas para el robo. La Cámara de Diputados hizo la denuncia en la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia