Seguridad ciudadana

Roban joyas de la Virgen de los Remedios en Pucarani

Una corona de plata bañada en oro, un media luna de plata bañada en oro, un resplandor de plata, el bastón de mando de la imagen, un sable y una capa donada por la Policía Boliviana serían los artículos sustraídos.

Vista de la plaza principal de Pucarani, al fondo el templo de la comunidad.

Vista de la plaza principal de Pucarani, al fondo el templo de la comunidad. Foto Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:03 / 29 de agosto de 2013

El templo de Pucarani, que cobija a la Virgen de los Remedios, sufrió el robo de la corona y una luna de la venerada imagen, entre otros bienes, según denunciaron hoy vecinos del lugar, distante a unos 84 kilómetros de La Paz.

Una corona de plata bañada en oro, un media luna de plata bañada en oro, un resplandor de plata, el bastón de mando de la imagen, un sable y una capa donada por la Policía Boliviana serían los artículos sustraídos, de acuerdo a la denuncia que hizo un poblador del lugar a radio Erbol.

La fiscal asignada al caso, quien no se identificó, confirmó que “no aparecen las coronas de la virgen” y que por el momento no existen sospechosos del hecho, que indignó a los vecinos de Pucarani, primera sección de la provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El poblador que se comunicó con la emisora explicó que la Virgen de los Remedios es “la hermana menor” de la Virgen de Copacabana debido a que ambas imágenes fueron talladas por el artista Tito Yupanqui.

En abril pasado, antisociales ingresaron al templo de la Virgen de Copacabana, en el Santuario del mismo nombre, y hurtaron al menos 20 joyas. El Ministerio Público aún investiga el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia