Seguridad ciudadana

Roban joyas y $us 180 mil de un inmueble

Se sospecha que los ladrones se alojaron en el Alexander

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:17 / 14 de febrero de 2012

El domingo se produjo el robo de 50 kilos de plata, $us 180 mil y joyas en el edificio donde funciona el alojamiento Alexander, en la calle Tarapacá, cerca de la Plaza Garita de Lima de la ciudad de La Paz, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El coronel Jorge Toro, director Nacional de la FELCC, indicó que el hecho se produjo cerca de las 18.00 y se presume que los delincuentes ingresaron como huéspedes al alojamiento.

En el inmueble, cuyos dos primeros pisos eran utilizados por el Alexander, también había un departamento donde vive  la propietaria, Silvia Janett Valdivia, además de tiendas en las que se venden joyas. “Ingresaron al departamento de (la) propietaria y, según el informe, sustrajeron 50 kilos de plata, $us 180 mil y  cierta cantidad de joyas”, dijo el coronel, que no precisó más datos.

La fuerza anticrimen citó a los empleados del alojamiento, quienes no registraron a los hospedados.  La Policía sospecha, además, de ocho personas que tomaron el servicio, “pero ninguna presenta registro”, agregó. No explicó cómo darán con los huéspedes.

La Policía investiga el caso y elabora identikids

El teniente Rafael Llusco, jefe a.i. de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que ya se tomaron las declaraciones de las víctimas del robo y que ayer por la mañana se elaboraron los identikids de los posibles delincuentes.

“Se ha realizado el reconocimiento de personas y, para ello, se han hecho los retratos hablados. Según las primeras declaraciones de los administradores, las (ocho) personas se habían alojado días antes del robo. Seguiremos investigando y tomaremos declaración a los alojados”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia