Seguridad ciudadana

Capturan a dos personas cuando quemaban botín del robo millonario de tarjetas de Entel

Es la cuarta vez que Entel es víctima de un robo millonario de tarjetas. Las fuerzas del orden aprehendieron a los hermanos Alexander y Leydy Nela V. O. quienes fueron sorprendidos quemando las tarjetas de consumo de telefonía

Las personas aprehendidas por el robo de tarjetas a Entel y el botín quemado.

Las personas aprehendidas por el robo de tarjetas a Entel y el botín quemado. Foto: Radio Fides.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:56 / 04 de octubre de 2017

La Policía capturó la noche del martes a dos hermanos cuando quemaban, en un poblado del Chapare, Cochabamba, las tarjetas de consumo de la telefónica Entel que fueron sustraídas de un camión en movimiento y que llegaron a sumar un valor superior a los Bs 5 millones.

“Cerca de las 23.00 se realizó un operativo en la localidad de Manco Kápac, donde se encontró en una vivienda a dos personas quemando tarjetas robadas horas atrás en la parte trasera de su propiedad”, indicó el comandante de la Policía del Chapare, Iván Tapia, a radio Fides.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que las fuerzas del orden aprehendieron a los hermanos Alexander y Leydy Nela V. O., de 21 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de un juez cautelar para que defina su situación legal. No obstante, hay tres prófugos.

“Es la cuarta vez que Entel es víctima de un robo millonario de tarjetas y los hoy aprehendidos en la población de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino, fueron remitidos a la capital”, señaló la autoridad gubernamental en contacto con la prensa, cita ABI.

El lunes, un grupo de delincuentes denominados “paracaidistas” (que asaltan vehículos en movimiento) sustrajeron de un camión que se trasladaba de La Paz a Santa Cruz 18 cajas con tarjetas de consumo de telefonía de la estatal Entel, valuadas en unos Bs 5,4 millones.

  • El vehículo del que robaron las tarjetas de Entel. Foto: Radio Fides.

El hecho sucedió el lunes, en cercanías de la localidad de Río Blanco, en el municipio cochabambino de Entre Ríos. Los antisociales se treparon a un vehículo de alto tonelaje marca Volvo de color azul en pleno movimiento para robar las cajas con 180.000 tarjetas.

La Policía considera que los aprehendidos forman parte de un clan familiar que se dedica a ese ilícito porque en el domicilio allanado encontraron repuestos de bicicletas, tapices e insumos de construcción nuevos. (04/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia