Seguridad ciudadana

Romero invitará a la Asociación de la Prensa para evaluar condiciones de trabajo de periodistas

La autoridad manifestó que en esa época el Ministerio de Gobierno y la Policía trabajaron junto a la ANP por mucho tiempo y lograron resultados en la aprehensión, reclusión y sentencia de los implicados en ese doble asesinato.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:19 / 14 de julio de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que invitará a la dirigencia de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a una reunión para evaluar las condiciones en las que desarrollan su trabajo los periodistas, a propósito del atraco que sufrió recientemente Christian Sailer.

"Invitaremos a una reunión a la Asociación de la Prensa a efectos de revisar las circunstancias, el trabajo de los periodistas, mejorar las condiciones de protección y de seguridad como se hizo cuando se produjo el asesinato lamentable que involucró a los hermanos Peñasco el 25 de febrero de 2012", dijo.

La autoridad manifestó que en esa época el Ministerio de Gobierno y la Policía trabajaron junto a la ANP por mucho tiempo y lograron resultados en la aprehensión, reclusión y sentencia de los implicados en ese doble asesinato.

Consideró que amerita actualizar las medidas de seguridad de los periodistas y sumar acciones complementarias.

Romero expresó su preocupación por que los periodistas no tienen un lugar fijo de trabajo, deben trasladarse de un lugar a otro, incluso a zonas de alto peligro, situación que generalmente ocurre en horas de la noche.

"Las mayores manifestaciones delictivas se presentan en horas de la noche y los periodistas tiene que ir a de un lugar a otro, exponerse a cualquier situación, luego regresar su domicilio después de trabajar toda la noche haciendo su turno", remarcó.

Según dijo en dicha reunión se verificará si los propietarios de los medios de comunicación están cumpliendo sus obligaciones con los periodistas en la dotación de transporte.

Sugirió que también se programarán inspecciones sorpresivas a los medios de comunicación para evidenciar en qué condiciones trabajan los periodistas.

En el caso del periodista Sailer, aseguró que la Policía Boliviana desplaza a sus grupos especiales para dar con los antisociales que perpetraron el atraco en la madrugada del domingo, en Ciudad Satélite de El Alto.

"Tengo información acerca de las circunstancias, las condiciones y la situación que se encontraba la persona, pero una vez tengamos un resultado más concreto de la investigación la presentaremos", afirmó la autoridad. (13-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia