Seguridad ciudadana

Romero: Deben ser llevados a la Justicia los que aparecen en videos pateando y quemando en la Alcaldía

En el marco de las investigaciones, Romero anunció para esta tarde un total de cuatro allanamientos en viviendas de El Alto para dar con los posibles responsables de la quema de la Alcaldía.

El ministro Carlos Romero e imágenes de los sucedido el miércoles en El Alto

El ministro Carlos Romero e imágenes de los sucedido el miércoles en El Alto Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:06 / 18 de febrero de 2016

Las personas que aparecen en videos y fotografías pateando las puertas de la Alcaldía de El Alto y quemando deben ser llevadas ante la Justicia, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Añadió que también debe ser investigada y esclarecida la versión de que hubo una orden para no abandonar las instalaciones ediles durante el ataque que acabó con seis vidas.

“Hemos instruido que personas que aparecen pateando puertas, sobre todo los que han prendido fuego, esas personas han delinquido, tienen que asumir su responsabilidad ante la Justicia”, sostuvo la autoridad en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva, un día después de los luctuosos hechos que además provocó 18 heridos.

Romero advirtió también que la investigación debe aclarar si hubo o no una orden desde adentro de la Alcaldía para prohibir que los funcionarios salgan del lugar ante la masiva movilización de padres de familia que protestaron contra la alcaldesa Soledad Chapetón y que derivó en la violencia y muerte.

“Hemos mostrado fotos del interior de la Alcaldía, donde las puertas estaban tapiadas por muebles apilados desde el piso hasta el techo (…) tendrá que esclarecerse si hubo una orden de adentro para no permitir que los funcionarios evacuen las instalaciones de la Alcaldía”, manifestó.

Juan Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Magaly Calle Suárez y Rosmery Mamani Paucara perdieron la vida en dependencias de la Alcaldía de El Alto asfixiadas por la intensa humareda.

En el marco de las investigaciones, Romero anunció para esta tarde un total de cuatro allanamientos en viviendas de El Alto para dar con los posibles responsables de la quema de la Alcaldía.

Chapetón acusó el miércoles al Gobierno, al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a dirigentes alteños como Braulio Rocha de estar detrás de la movilización de padres de familia que terminó con ambientes ediles quemados, así como documentación de procesos de investigación por casos de corrupción en la anterior gestión edil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia