Seguridad ciudadana

Romero alerta de posible intento de fuga de reos brasileños en Cobija

Desde el viernes las policías de Bolivia y de Brasil asumieron cerrar la frontera, desde las 00.00 hasta las 06.00, por 30 días, con el objetivo de reducir la proliferación de delitos. 

Centro de rehabilitación de Villa Busch

Centro de rehabilitación de Villa Busch El Sol de Pando

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

16:21 / 20 de agosto de 2017

El cierre temporal de la frontera con Brasil, en Pando, se debe a que la Policía Boliviana está alerta ante un posible intento de “operativos de rescate” de reos brasileños que están en el centro penitenciario de Villa Busch en Cobija, informó la mañana de este domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

“Habría una información de Inteligencia en sentido de que había la posibilidad de intentar un operativo de rescate de algunos brasileños que se encuentran en Villa Busch, en el recinto de Cobija, por eso se tomó la decisión (de cerrar la frontera)”, explicó la autoridad en el programa El Pueblo es Noticia, que se emite en medios estatales.

Desde el viernes las policías de Bolivia y de Brasil asumieron cerrar la frontera, desde las 00.00 hasta las 06.00, por 30 días, con el objetivo de reducir la proliferación de delitos. 

Romero explicó que Pando es vulnerable a delitos de secuestros vinculados al grupo criminal denominado “Comando Vermelho”. Aseguró que la policía de ambos países logró desarticular a varios grupos criminales, vinculados a esta organización criminal brasileña y al Primer Comando de la Capital (PCC).

El Ministro se refirió a esta acción como una medida adoptada en el gabinete binacional de seguridad entre Bolivia y Brasil, que se celebró el jueves.

Por este encuentro se perfilan acciones de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. Romero adelantó que hasta 2018 se prevé instalar en el país el sistema operativo para la Policía denominado “Bol-110”, que significará una inversión para el equipamiento tecnológico de la fuerza del orden. Mencionó, por ejemplo, la vigencia de coches blindados que harán patrullajes y contarán con una computadora con una base de datos para identificar a delincuentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia