Seguridad ciudadana

Rotura de gasoducto provoca fuga de gas en el Plan 4.000 de Santa Cruz y evacuación de vecinos

Personal de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de Bomberos y militares trabajan y dan seguridad en la zona. Una excavadora, que trabaja en el pavimentado de una avenida, habría provocado la rotura del gasoducto.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:26 / 26 de noviembre de 2013

En el Plan 4.000 de Santa Cruz fue roto un ducto que provocó la fuga de gas licuado y la evacuación de vecinos de la zona por razones de seguridad. Un cordón de seguridad fue tendido en el área afectada y personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) trabaja para resolver la fuga que persistía hasta pasadas las 13.15.

Imágenes de televisión mostraron en directo el operativo ejecutado en la zona con participación de personal de la estatal petrolera, Bomberos y las Fuerzas Armadas. Decenas de vecinos fueron evacuados hasta un área donde el gas se disipa y pierde su volatilidad.

“Se cerró las válvulas y se han habilitado dos zonas de venteo de gas licuado”, informó desde el lugar de los hechos un funcionario de YPFB. Una excavadora, que trabaja en el pavimentado de una avenida, habría provocado la rotura del gasoducto.

U n operador de tractor de la empresa contratista Apolo S.A., que realizaba trabajos depavimentación en el Distrito 12 del municipio de Santa Cruz, impactó elpropanoducto, en el kilómetro 44 y 400 metros, que conecta la Planta deSeparación de Líquidos Río Grande a la ciudad de Santa Cruz, informó la estatal petrolera.

YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFBCorporación, ha realizado de manera inmediata el cierre de la válvula del kilómetro24 del ducto con el fin de disminuir el flujo de GLP que proviene de la Plantade Río Grande.

La empresa se compromete, refiere en un comunicado, a proveer todo elsoporte necesario a la población evacuada. Una vez remediado el derrameocasionado, YPFB Transporte S.A. iniciará de inmediato la reparación del dañocausado por dicha empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia