Seguridad ciudadana

Sacrificio de un can a pedradas causa indignación en Cochabamba

La dueña del perro lo mató a pedradas porque el animal se había comido dos gallinas. El hecho generó una movilización ciudadana exigiendo una ley de protección de animales y un castigo severo a la autora.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:21 / 15 de abril de 2015

La muerte de un can a pedradas cuya autora es la propia dueña causó indignación en la población cochabambina que llamó este miércoles a una movilización ciudadana pidiendo justicia y una ley de protección de animales. La propietaria del perro fue aprehendida y trasladada a un hogar de ancianos.

El hecho fue público la noche del martes tras la difusión de un video aficionado por las redes sociales, donde la propietaria colgó del cuello al can y luego le lanzó piedras en medio de los aullidos del perro. Se informó que la dueña castigó asi al can porque se comió dos gallinas.

La represalia aplicada al can generó este miércoles la movilización de decenas de personas en inmediaciones de la casa de la dueña del animal en la zona de la Chimba. La Policía que llegó al lugar procedió primero a sacar a todos los perros que vivían en el lugar y retiró también al can muerto, según el diario Los Tiempos.

La dueña de la vivienda y de los perros fue aprehendida y trasladada a un hogar de ancianos. A través de las redes sociales activistas convocaron a la población a una protesta en la que se exigirá respeto por los animales. A su vez, han iniciado una campaña de recolección de firmas para exigir que se acuse penalmente a esta mujer y así "sentar un precedente para detener estos actos de extrema crueldad".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia