Seguridad ciudadana

En San Borja condenan a feminicida a 30 años de cárcel

El 22 de febrero, Ángel Baluarte Gonzales abordó a su expareja en la cocina de su madre intentando besarla por la fuerza, sin tomar en cuenta que ambos habían puesto fin a la relación que mantenían.

Feminicidio

Activistas marchan contra el feminicidio

La Razón Digital / ABI / Trinidad

23:19 / 24 de febrero de 2016

El Ministerio Público informó el miércoles que la autoridad jurisdiccional dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el ciudadano Ángel Baluarte Gonzales por el delito de feminicidio, tras realizarse un procedimiento abreviado.

"Como Ministerio Público hemos cumplido con todos los actos procesales y el Juzgado Público de las Familias y de Instrucción Penal de San Borja valoró las pruebas presentadas dictando sentencia de 30 años de privación de libertad en contra del feminicida", explicó la fiscal departamental de Beni en Suplencia Legal, Mabel Martínez.

Martínez sostuvo que el fiscal Javier Colque realizó la investigación respectiva y fundamentó la acusación en la audiencia de juicio oral, demostrando a través de las pruebas la verdad histórica y material de los hechos, según señala un boletín de prensa.

Indicó que la determinación fue tomada ante los riesgos procesales de obstaculización del proceso y peligro de fuga, por lo que el sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel de Mocoví de Trinidad.

Según los hechos, el pasado 22 de febrero Baluarte Gonzales abordó a su expareja en la cocina de su madre intentando besarla por la fuerza, sin tomar en cuenta que ambos habían puesto fin a la relación que mantenían.

La víctima se molesta por el hecho y en ese momento Baluarte comenzó a agredirla con un cuchillo hasta quitarle la vida, tras propinarle varias puñaladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia