Seguridad ciudadana

Policía y Fiscalía abandonan San Julián tras linchamiento de acusado

El alcalde de San Julián, Faustino Copa, informó que una comisión interinstitucional viajará a la ciudad de Santa Cruz para gestionar el retorno de ambas instituciones a la población

Pobladores de San Julián miran los restos del hombre que fue linchado acusado de robo y asesinato.

Pobladores de San Julián miran los restos del hombre que fue linchado acusado de robo y asesinato. Foto: Redes Sociales - Jaime Herrera.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:13 / 16 de mayo de 2017

La Policía y Fiscalía abandonó la población de San Julián, Santa Cruz, tras que una turba linchara a una persona acusada de asesinato en medio de agresiones a uniformados. Autoridades locales gestionarán el retorno de ambas instituciones para restablecer la seguridad.

El alcalde Faustino Copa informó que una comisión interinstitucional viajará a la ciudad de Santa Cruz, a 151 kilómetros de San Julián, para gestionar el retorno de la Policía y Fiscalía y evaluar la forma para restablecer la seguridad ciudadana en la población.

"Estamos conformando una comisión junto con autoridades del Concejo y otros líderes locales para hablar con autoridades de la Fiscalía y la Policía con la finalidad de que analicen la vuelta de estas instancias a la población", informó en entrevista con la Red Gigavisión, citó ABI.

El lunes una turba golpeó y colgó a un hombre acusado de robar y asesinar a un joven. Las autoridades policiales y del Ministerio Público fueron rebasadas, según explicó ese mismo día el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Larrea precisó que los pobladores, algunos en estado de ebriedad, irrumpieron en instalaciones policiales en el momento en que se realizaba la audiencia cautelar contra los cuatro imputados del asesinato y atraco ocurrido el 13 de abril.

Uno de los sindicados fue llevado hasta la plaza principal donde fue ahorcado. Larrea dijo que los pobladores incurrieron en el delito de asesinato y el Comando de la Policía y la Fiscalía instruyeron el repliegue a Santa Cruz de su personal.

Copa condenó el accionar de los pobladores, sin embargo dijo que la reacción refleja también la impotencia por la inseguridad que se ha generado últimamente en esa población. (16/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia