Seguridad ciudadana

Cuatro reos fugan del penal de San Pedro, entre ellos uno vinculado a Sendero Luminoso

Según el informe policial dos reos son de nacionalidad peruana y los otros boliviana. Los internos aprovecharon la lluvia que cayó en La Paz en horas de la madrugada de este martes.

Los reclusos que fugaron de San Pedro

Los reclusos que fugaron de San Pedro Foto: @nanitomendoza80

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:58 / 23 de septiembre de 2014

Dos reclusos bolivianos y dos peruanos, entre ellos uno supuestamente vinculado al grupo Sendero Luminoso de Perú, se fugaron hoy de la cárcel de Paz descolgándose de un muro con sábanas y mantas trenzadas, informaron fuentes oficiales.

El gobernador del penal, coronel Gustavo Estrada, aseguró a la Red Uno que uno de los prófugos es el peruano Ulser Pillpa Paytán, que cumplía una pena acusado de narcotráfico.

El peruano ya se fugó por primera vez en abril de este año y fue recapturado en agosto, según información de la prensa local. En junio de 2011, Pillpa Paytán, que era conocido como "Camarada Jhonny", fue detenido en Bolivia en una operación antidroga en la frontera con Perú en la que a cinco peruanos se les decomisaron 43 kilos de cocaína, según informes oficiales de entonces.

El Gobierno de Bolivia indicó ese año que si las autoridades de Perú solicitaban la extradición se daría curso a la misma, ya que él detenido estaba acusado de terrorismo en su país.

La fuga de hoy se produjo en la madrugada cuando los cuatro reos se descolgaron por un muro de la penitenciaria atando sábanas, mantas y toallas y cayeron sobre el techo de un quiosco de venta de licores en el céntrico barrio de San Pedro La Paz, indicó la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia