Seguridad ciudadana

El Ministerio Público refuerza la investigación por el linchamiento en San Julián con una comisión

Realizarán los requerimientos para que medios de comunicación y personas que filmaron o tomaron fotografías proporcionen el material gráfico.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Foto: Angélica Melgarejo

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:06 / 17 de mayo de 2017

El Ministerio Público conformó una comisión de fiscales para que investigue la muerte de Yonny P., quien fue víctima de un linchamiento en la localidad cruceña de San Julián. Los tres miembros de la comisión ya realizan los requerimientos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que inicialmente el trabajo se realizará en la capital oriental y una vez que existan las garantías y condiciones para llegar San Julián, la comisión se hará presente en el lugar del hecho criminal.

“Ante estos hechos se ha instruido la conformación de una comisión de fiscales que haga la investigación por el delito de asesinato. Se va hacer una investigación responsable y objetiva a la cabeza de tres fiscales con bastante experiencia en el tema de homicidios y asesinatos”, precisó este miércoles Larrea en declaraciones a los medios de comunicación.

Informó que se realizarán los requerimientos para que medios de comunicación y personas que filmaron o tomaron fotografías proporcionen el material gráfico. Con estos elementos, los investigadores tendrán un acercamiento de los responsables del asesinato.

Agregó que el examen médico forense estableció que la causa de la muerte fue estrangulamiento aunque también se han evidenciado traumatismos por la golpiza que recibió la víctima y quemaduras.

“No existe justicia comunitaria en este caso, es un delito de asesinato, la justicia comunitaria tiene otros matices y está basada en otros elementos”, precisó

El lunes, pobladores de San Julián, enterados de la aprehensión de las cuatro personas vinculadas a la muerte del mototaxista irrumpieron de forma violenta en el módulo policial de San Julián y sacaron a los cuatro aprehendidos. Finalmente, la turba golpeó, quemó y colgó a Yonny P. (17/05/20176)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia