Seguridad ciudadana

Sandoval admite que agredió a su pareja y pide licencia a la Asamblea Departamental

La pareja del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz dijo que solo recibió un golpe y que no presentará denuncia por ello. La autoridad departamental pidiò disculpas y dijo que el asunto deberá resolverse en instancias judiciales.

El asambleísta Marìn Sandoval ofrece una conferencia junto a su pareja, a quien agredió.

El asambleísta Marìn Sandoval ofrece una conferencia junto a su pareja, a quien agredió.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:16 / 21 de diciembre de 2015

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Marín Sandoval, anunció hoy que pidió licencia por 15 días a su cargo para afrontar las denuncias que pesan en su contra por intento de feminicidio, debido a una golpiza que propinó a su pareja el viernes de la anterior semana.

Hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto a la víctima, Vivian Litzi Rasguido Paz, quien a su vez anunció que no presentará una denuncia contra la autoridad departamental porque se trató de una riña familiar que debió resolverse en el ámbito privado. "Fue un golpe, no fue más", dijo

Sandoval admitió la agresión y pidió disculpas por ello, aunque aseguró que no fue de la magnitud que se denunció en las redes sociales, lo que causó que se extienda el pedido para su renuncia.

“Disculpas de todo corazón a todas las mujeres de Bolivia y de La Paz. Este asunto se está manejando políticamente, se le está poniendo un título muy grande a este problema. Yo voy a esperar a que la justicia se haga cargo de esto”, anunció.

Al salir de la conferencia, la pareja de Sandoval fue interceptada por su madre, quien le pidió que diga la verdad, ya que esta sería la segunda vez que sufre una golpiza a manos de esta autoridad. “Diles la verdad hija, diles la verdad!”, reclamaba la mujer, que sin embargo no fue escuchada en su pedido.

Poco antes, la vicepresidenta de la asamblea departamental  de La Paz, Elizabeth Morales, junto a otras asambleístas de distintas fuerzas políticas, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió la renuncia de Sandoval para que se someta a la justicia por la agresión a su pareja, que es funcionaria de la (ALD).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia