Seguridad ciudadana

Incendio forestal afecta 600 hectáreas en inmediaciones de Viru Viru y causa susto

De acuerdo con un reporte de medios locales, hasta pasadas las 21.00 horas y pese a los esfuerzos, el fuego no había sido aún controlado. No obstante, las operaciones se mantuvieron con normalidad a lo largo de la jornada gracias a la labor de diversas instituciones

Una toma del incendio capturada desde el Condominio Sevilla.

Una toma del incendio capturada desde el Condominio Sevilla. Foto: Captura de video

La Razón Digital / Patricia Cusicanqui / La Paz

22:58 / 17 de agosto de 2019

Un incendio forestal que comenzó la tarde de este sábado, cerca de las 15.00, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, ingresó a los terrenos del aeródromo y afectó una extensión aproximada de 600 hectáreas, informó Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA).

De acuerdo con un reporte de medios locales, hasta pasadas las 21.00 horas y pese a los esfuerzos, el fuego no había sido aún controlado. No obstante, las operaciones se mantuvieron con normalidad a lo largo de la jornada gracias a la labor de diversas instituciones.

Una vez que se supo del siniestro, “inmediatamente se activó el plan de emergencia del aeropuerto interviniendo en primera instancia personal del servicio de salvamento y extinción de incendios de SABSA, sin dejar desprotegidas las operaciones del aeropuerto, sin embargo, debido a los fuertes vientos del momento que alcanzaron una intensidad de 80 km/hr, no fue posible controlar el incendio de manera inmediata”, se lee en el comunicado de SABSA.

Las labores se centraron en precautelar la seguridad de las instalaciones, los pasajeros y el personal de turno, así como garantizar las operaciones de aeronavegación.

Bomberos, la Alcaldía, la Gobernación, miembros de entidades de voluntariado, de la Policía, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y personal de SABSA en turnos libres trabajaron arduamente durante toda la tarde para intentar controlar el fuego “evitando que las operaciones aéreas del aeródromo se vean afectadas y protegiendo instalaciones sensibles, aeronaves, edificios, depósitos de combustibles y otros”, añade el documento.

Un reporte del diario cruceño El Deber da cuenta de que las labores para sofocar el incendio aún continuaban cerca de las 21.00. (17/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia