Seguridad ciudadana

Comisión de peritos indaga el incendio en el Fidalga y se alista plan de contingencia regional

El incendio de gran magnitud ha motivado el diseño urgente de un plan regional al que se adscribirán los gobiernos subnacionales y otras entidades como la CRE y Saguapac. El trabajo es coordinado por la Policía Boliviana.

El incendio del supermercado Fidalga, en Santa Cruz.

El incendio del supermercado Fidalga, en Santa Cruz. Foto: Aldo Aguilera.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:03 / 27 de marzo de 2018

El Shopping Fidalga de Santa Cruz, que el lunes ardió por cuatro horas, se encuentra precitado mientras peritos de Bomberos y el Ministerio Público indagan en el lugar para establecer las causas del siniestro. La Policía Boliviana alista el diseño de un plan de contingencia departamental para afrontar ese tipo de hechos.

El director Departamental de Bomberos, José Aguilar, indicó que una comisión está a cargo de las pesquisas, aunque los informes preliminares, según el segundo comandante Departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray, dan cuenta que el fuego comenzó en el sector del patio de comidas.

Una hipótesis que fue respaldada por el gerente de supermercados Fildaga, Álvaro Cedano, quien precisó que el fuego comenzó en uno de los “negocios externos” que no son parte de la cadena.

Unas 15 personas fueron evacuadas a centros de salud cercanos por inhalación de humo y algunos jugadores del club de fútbol Sport Boys, que cumplían una rutina de ejercicios en el gimnasio del centro comercial ubicado en el Tercer Anillo y Av. Cristo Redentor de esa urbe, pasaron un susto.

No hubo víctimas fatales, pero sí daños materiales de consideración que son evaluados por los expertos.

El incendio de gran magnitud ha motivado el diseño urgente de un plan regional al que se adscribirán los gobiernos subnacionales y otras entidades como la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac).

“Eso es en lo que vamos a trabajar aprovechando este incidente malo para poder tener niveles de coordinación adecuados con la Gobernación, con la Municipalidad, con la CRE, con Saguapac, de tal forma que podamos reaccionar de manera conjunta”, detalló Echegaray. (27/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia