Seguridad ciudadana

Secuestro de joven causa una persecución policial

La joven, a la que tenían con un cuchillo en el cuello, comenzó a gritar y entonces el patrullero empezó la persecución con la sirena encendida.

ChachaPuma. Efectivos de la Policía en operativo de control. Foto: AFKA

ChachaPuma. Efectivos de la Policía en operativo de control. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:21 / 04 de marzo de 2014

Cuatro personas fueron detenidas la madrugada de ayer por efectivos de la Policía tras una persecución, con balas de por medio, por calles de la zona de Miraflores de La Paz para rescatar a una joven de 19 años, secuestrada de la puerta de su casa.

La joven y sus dos amigos estaban en el ingreso de su vivienda esperando a que le abran la puerta, “de pronto pasó un auto y salió un hombre con arma blanca y nos obligó a subir bajo amenazas”, relató la joven, según Erbol.

Los tres jóvenes atemorizados subieron al motorizado y los sujetos les hicieron dar vueltas por calles y avenidas. Con amedrentamientos, trataron de obligarles a asaltar a una pareja que estaba cerca del mercado Yungas. Cuando los sujetos instigaban a los jóvenes al acto delictivo, apareció una patrulla policial.

“Gritamos por auxilio y los tres tipos se subieron al auto y me llevaron con ellos; mis amigos se quedaron”. La joven, a la que tenían con un cuchillo en el cuello, comenzó a gritar y entonces el patrullero empezó la persecución con la sirena encendida.

“Hacían caso omiso a la orden de que se detengan, incluso impactaban (disparaban) al patrullero cuando nos encontrábamos lado a lado”, informó el subteniente Diego Canaviri. Los efectivos tuvieron que disparar al vehículo de los delincuentes, uno de ellos dio en una llanta que impidió que sigan adelante y otra hirió al conductor. Los sujetos fueron aprehendidos cuando trataban de escapar a pie, el herido está en un hospital y los otros guardan detención.

Sujeto asesina a su pareja embarazada

Una mujer de 30 años y en estado de gestación de seis meses fue asesinada a golpes y patadas por su pareja en la localidad de Vilaque (La Paz).

“Es un caso de feminicidio porque la pareja agredió a la víctima, que tenía contusiones en el rostro, la cabeza. El hecho habría sucedido a las 06.00 del sábado”, declaró la directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rosa Lema. El examen méldico forense determinará el grado de la golpiza.

El agresor se encontraba en total estado de ebriedad al momento del hecho y declaró no recordar nada, según un reporte de Unitel. Las medidas cautelares debían realizarse ayer, pero se suspendieron para hoy por ausencia del abogado defensor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia