Seguridad ciudadana

Sedeges asegura que bebé no sufrió vejamen en albergue y llegó al hospital sin signos de violencia

La asesora jurídica del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Karen Pereira señaló que según las investigaciones de la comisión de fiscales y las declaraciones de los médicos del Hospital del Niño, el menor llegó al Hospital del Niño con signos de bronco aspiración y reveló que "incluso se le tomó la temperatura vía rectal y no se evidenció "ningún signo de violencia".

Personal del Sedeges en conferencia de prensa. Foto: Gobernación de La Paz

Personal del Sedeges en conferencia de prensa. Foto: Gobernación de La Paz

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:08 / 17 de noviembre de 2014

La asesora jurídica del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Karen Pereira, aseguró el lunes que el bebé Oscar Alexander de 8 meses, que falleció el jueves de la pasada semana, no sufrió ningún vejamen en el Hogar Virgen de Fátima y llegó al hospital del Niño sin signos de violencia.

"Queremos aclarar a la sociedad y a la opinión pública y esclarecer fácticamente que el niño, nuestro bebé, Oscar Alexander, no ha sufrido ningún maltrato ni vejamen en el Hogar Virgen de Fátima. Se ha podido corroborar mediante una relación fáctica de los hechos que el menor ha llegado sin signos de violencia al Hospital del Niño", afirmó en conferencia de prensa.

 Aseguró que, según las investigaciones de la comisión de fiscales y las declaraciones de los médicos del Hospital del Niño, el menor llegó a ese nosocomio con signos de bronco aspiración y reveló que "incluso se le tomó la temperatura vía rectal y no se evidenció "ningún signo de violencia".

 "Tenemos la imputación formal que ha dictado la comisión de fiscales, en el punto segundo de esa imputación dice textualmente, 'y ante las declaraciones informativas y habidas hasta el momento se tiene que el niño Alexander llegó al nosocomio del Hospital del Niño sin signos de violencia', aspecto corroborado por el propio médico que lo atendió", respaldó.

 Por otra parte, la responsable del personal médico del Hogar Virgen de Fátima, Bonnie Arevillca, informó que el bebé de 8 meses llegó al albergue con bajo peso y talla, incluso tenía displasia en sus caderas.

 "Todos estos problemas de diagnóstico con el menor se resolvieron en el Hogar, a la fecha en octubre el niño estaba con talla y peso adecuado para su edad había ganado peso y talla, ya tenía el arnés para el tratamiento de su displasia de cadera. (...) Al niño Alexander no se le cometió ningún vejamen ni maltrato en el Hogar", insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia