Seguridad ciudadana

Policía estrena hangar en Santa Cruz y apuesta a reforzar el patrullaje aéreo

La fuerza del orden habilitó un avión Beechcraft para reforzar el trabajo que realizan los dos helicópteros con los que cuenta la unidad aérea y, además, adquirió tres simuladores de vuelo para formar a su personal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, (c) en el acto de entrega del hangar. Foto: Policía Boliviana

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, (c) en el acto de entrega del hangar. Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:55 / 15 de enero de 2019

La Policía Boliviana estrenó la mañana de este martes un hangar en Santa Cruz de la Sierra, además de equipamiento especializado, con lo que esperan reforzar el servicio de patrullaje aéreo en esa ciudad, una de las más inseguras del país.

El Gobierno invirtió Bs 3.9 millones para este cometido, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargado de hacer entrega de este espacio.

“Este era un hangar prácticamente abandonado, lleno de grietas y goteras, con piso de tierra. Había sido incautado en un operativo de la Ley 1008 (norma antinarcóticos que ya no está vigente), los trámites judiciales transfirieron en propiedad a la Policía Nacional, para el servicio aéreo policial, ahora es un hangar moderno, se hizo mucha inversión en infraestructura y mobiliario”, sostuvo la autoridad.

Romero también informó sobre la adquisición de tres simuladores de vuelo, uno de ala fija, otro de ala rotatoria y un tercero móvil con los que busca cumplir tareas de fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos existentes en esa unidad.

Asimismo, anunció la habilitación de un avión Beechcraft para reforzar el trabajo que realizan  los dos helicópteros con los que cuenta esta unidad, y que también fueron sometidos a mantenimiento.

“Se ha habilitado el avión Beechcraft con los trabajos de mantenimiento necesarios, ha realizado en anteriores días un vuelo a San Ignacio de Velasco en perfectas condiciones, este avión fortalecerá el trabajo de la Policía Nacional”, remarcó.

Para combatir los altos índices de criminalidad en la capital oriental, el Ministerio de Gobierno inauguró en septiembre de 2013 el servicio aéreo policial, con dos helicópteros para su uso.

El Gobierno también tiene previsto adquirir aviones no tripulados para esta unidad policial, en el marco del programa de seguridad ciudadana Bol-110. (15/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos