Seguridad ciudadana

Sellan sifonamiento en predios de Bomberos

Por la lluvia, se saturó el terreno donde se halla temporalmente la unidad

Emergencia. Obreros de la Alcaldía rellenan el boquete en la cancha.

Emergencia. Obreros de la Alcaldía rellenan el boquete en la cancha. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 20 de febrero de 2015

La Alcaldía de La Paz, a través de  Emergencias, comenzó la reparación y sellado de un sifonamiento en la bóveda antigua del río Choqueyapu, que ocasionó un boquete en una de las canchas ediles de la Avenida del Poeta, cedida provisionalmente a la Unidad de Bomberos Antofagasta.

“El problema fue en una bóveda antigua, donde un escurrimiento (de agua) superficial saturó el terreno, pero hoy (ayer), ya estamos trabajando en el rellenado y sellado”, explicó David Mollinedo, jefe de la Unidad de Atención de Emergencias.

El capitán Jorge Ramírez, de Bomberos, precisó que el inconveniente se presentó el miércoles, pero que ayer ya estaba casi solucionado. “La municipalidad está realizando este trabajo preventivo y nos han dicho que hoy (ayer), al final de la tarde, nos van a entregar el espacio”, apuntó refiriéndose a una de las canchas, donde están parqueadas, entre otros, dos ambulancias y camionetas.

El sifonamiento no se extendió  hasta la Avenida del Poeta y no afectó las actividades de esa institución que siguió trabajando con normalidad. “Antes de que aquello empeore por las lluvias, los trabajadores municipales  hicieron este trabajo de limpieza”, apuntó el oficial en contacto con La Razón.

Bomberos Antofagasta está en ese sector, mientras se construye su edificio en la avenida Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia