Seguridad ciudadana

Sentencian a 12 años de cárcel a 'Cacho' Mendieta por abuso sexual a una menor

El caso fue denunciado en julio de 2018. La denuncia aún puede ser apelada por la defensa del actor. De ratificarse, es posible que, debido a su edad y su estado de salud, cumpla la condena en su domicilio.

El actor y humorista Gervacio Agustín "Cacho" Mendieta.

El actor y humorista Gervacio Agustín "Cacho" Mendieta. Foto: RRSS

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:54 / 17 de febrero de 2020

El humorista y actor de teatro Gervacio Agustín "Cacho" Mendieta fue sentenciado este lunes a 12 años de cárcel por abuso sexual a una niña en julio de 2018, informó la fiscal del caso Evelyn Calderón. La sentencia aún es apelable.

Ese año el actor fue denunciado por el padre de una menor de 10 años que pasaba cursos de teatro con él y que era portero del edificio donde vivía. Lo acusó de haber realizado toques impúdicos a su hija.

Tras la denuncia, el humorista de 77 años fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, donde permaneció con detención preventiva hasta marzo de 2019, cuando logró beneficiarse con arresto domiciliario mientras se realizaban las investigaciones del caso.

Calderón explicó que el Ministerio Público presentó como pruebas la pericia psicología y la declaración de la menor, que fueron suficientes para determinar la condena, pese a que el acusado aseguró que es inocente.   

Explicó además que la defensa de Mendieta aún puede apelar la sentencia y que, en caso de no modificarse, no se descarta la posibilidad de que cumpla su condena en su domicilio, debido a su edad y su salud.

“Hay que ver su estado de salud y será la autoridad jurisdiccional quien tome la determinación, si va cumplir la condena en la cárcel o en su domicilio”, señaló Calderón. (17/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia