Seguridad ciudadana

Sentencian a 30 años de prisión sin derecho a indulto a autor de feminicidio

El hecho ocurrió la localidad de Quillacollo, Cochabamba, donde un sujetó asesinó a su pareja clavándole un cuchillo en la espalda en un arranque de celos.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:34 / 25 de mayo de 2015

Un juez sentenció a 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a Olker Borques, de 30 años, por el homicidio de su concubina Brenda López, de 20 años, en una casa del municipio de Quillacollo, informó este lunes la Policía.

"Un juez cautelar ya ha dictado sentencia contra este sujeto y es de 30 años sin derecho a indulto que debe cumplir en el penal de El Abra", dijo el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Feslcv), Alejandro Pozo.

El sujeto fue aprehendido el pasado sábado, un día después de asesinar a su concubina en horas de la noche, aproximadamente a las 22.30, clavándole un cuchillo de cocina en la espalda, en un arranque de celos mientras ingerían bebidas alcohólicas en su casa del barrio Canillitas de Quillacollo.

Pozo dijo que el acusado reconoció ser autor del feminicidio por lo que decidió someterse a un juicio abreviado.

"Este caso quedó entonces plenamente cerrado y se espera que otros hombres que mataron a sus parejas tengan también sentencias similares y estén en las cárceles", agregó.

Pozo recordó que la condena contra Borques es la segunda que se dicta por un caso de feminicio en el departamento de Cochabamba desde enero pasado.

"La primera sentencia de esta gestión se dio en Villa Tunari, en febrero, contra Daniel Álvarez Ballesteros, quien mató a golpes a su esposa en una chichería", refirió.

Según datos oficiales, los casos de feminicidio en Cochabamba suman, desde enero hasta la fecha, 13.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia