Seguridad ciudadana

Siguen prófugos 6 miembros del ‘Cártel Family’

Anuncio. El Gobierno asegura que continuarán con los operativos

traslado. Policías suben a los pandilleros aprehendidos a una camioneta. Foto: Pedro Laguna

traslado. Policías suben a los pandilleros aprehendidos a una camioneta. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:20 / 14 de marzo de 2016

Seis integrantes de la pandilla ‘Cártel Family’, quienes participaron del brutal atraco a una pareja de jóvenes el 27 de febrero en la calle Montevideo de La Paz, continúan prófugos. Grupos de inteligencia de la Policía realizan varios operativos para dar con su paradero.

Previamente, la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) capturó el viernes a 16 integrantes de esta pandilla, pero ninguno de ellos fue partícipe del violento atraco.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, aseguró que el Ministro de Gobierno “ha instruido que se continúe con los operativos, y que éstos vayan a desintegrar esta pandilla y se pueda llegar a los cabecillas para dar una respuesta a la población de cero tolerancia”.

En ese marco, la autoridad garantizó que se va a continuar trabajando y prometió que se va a dar con el paradero de estos seis pandilleros para ponerlos a disposición de la Justicia.

Captura. El miércoles 9, la Policía aprehendió a cuatro de los 10 integrantes del “Cártel Family”: Adrián Gabriel V.A.; Yamil Andrés C., quienes fueron remitidos al Centro de Rehabilitación de Calahuma, en Viacha; y a L.A.V.M., de 15 años, y S.V.S., de 17, quienes no fueron expuestos a los medios pero permanecen con detención domiciliaria.

Ese mismo día, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los seis delincuentes que participaron del atraco fueron identificados, ellos son: Alexander Boris A.M., Fernando Rodrigo G.R., Luis Martín Mariano A.P., Yéssica S.P., Davinia Alejandra P.O., y R.P.A., una menor de 17 años. Aún no habían sido capturados.

El viernes, en un segundo operativo se aprehendió a otros 16 miembros de este grupo, de los cuales seis eran mayores edad, pero ninguno de ellos fue partícipe del atraco.

Marcelo Alejandro T.R., Cristian V.A., Rafael L.P., Yarred Miklo G.M., Ramiro Bisbal L., y Layhonel Carrasco Narvaes fueron presentados el sábado, acusados de los delitos de posesión de sustancias controladas, asociación delictuosa, además de corrupción de menores.

Los otros 10 menores de edad, cinco mujeres y cinco varones, fueron liberados ayer por un juez del Menor, ya que no se encontró ningún indicio de responsabilidad en ellos, según informó su abogado Jorge Borda.

La madrugada del 27 de febrero, estos antisociales atracaron violentamente a una pareja de jóvenes que se encontraba descansando en la parte alta de las gradas de la Montevideo.

Control a jueces y fiscales

AgentesEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió que la Policía desplace “agentes encubiertos” para fiscalizar a los jueces y fiscales que se encarguen de casos emblemáticos como éste, para evitar que sean sobornados y que estos delincuentes sean liberados.PedidoLa joven víctima de este atraco que fue brutalmente golpeada, pidió que se capturen a todos, pero en especial a Davinia Alejandra P. O., quien sería su principal agresora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia