Seguridad ciudadana

Aprehenden a un funcionario de EPSAS por pedir sobornos

A través de un comunicado de prensa, EPSAS informó que la detención del sindicado se ejecutó en flagrancia, es decir, en plena comisión del delito, luego de que su Unidad de Transparencia y el área Legal activaran el caso “a raíz de una denuncia particular”.

El funcionario de EPSAS aprehendido este viernes.

El funcionario de EPSAS aprehendido este viernes. Foto: Twitter @JanettTicona

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:15 / 27 de octubre de 2017

La Policía aprehendió este viernes a un funcionario de la estatal Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), a quien lo acusan de pedir una "comisión" o soborno a cambio de influir en la adjudicación de un contrato de servicio de distribución de agua mediante cisternas.

La persona que ahora guarda detención en celdas policiales es funcionario de la Unidad de Servicios Generales de EPSAS desde 2013, informó el mayor Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reportó Urgentebo.

A través de un comunicado de prensa, la estatal informó que la detención se ejecutó en flagrancia, es decir, en plena comisión del delito, luego de que su Unidad de Transparencia y el Departamento Legal activaran el seguimiento del caso “a raíz de una denuncia particular”.

Según datos de la fuerza del orden, esa acción se desarrolló en oficinas de EPSAS en Villa Fátima. Se espera la audiencia de medidas cautelares en tanto se alista su imputación por los delitos de extorsión y cohecho activo propio, se sabe de manera preliminar. (27/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia