Seguridad ciudadana

En Sorata linchan a un acusado de asesinato, la Policía retomó el control de la zona

Dos personas acusadas de asesinar a una tercera fueron detenidos y flagelados por habitantes de la población. La Policía logró rescatar con vida a uno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:26 / 04 de noviembre de 2013

Uno de dos acusados de asesinato en Sorata fue linchado y el otro flagelado por habitantes del poblado, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de La Paz. Un contingente policial llegó a la zona y logró rescatar con vida a uno de los acusados, que habría confesado el crimen.

José P. C., de 24 años, y Baldomero M. A., de 20 años, fueron detenidos por la población de Sorata en horas de la mañana de hoy, acusados de asesinar a Félix Mamani Coronel, de 28 años.

El hecho ocurrió entre las 02.30 y 03.00 de hoy, indicó el alcalde de Sorata, Benedicto Calle, quien además explicó que el desenlace fue producto de una discusión y pelea entre la víctima y sus victimadores.

“Los familiares (de Mamani) ubicaron a los agresores y fueron a buscarlos a su casa. Los han traído y ellos confesaron”, informó Calle, quien añadió que los presuntos asesinos fueron llevados hasta la plaza principal de Sorata, donde fueron flagelados por la comunidad.

El fiscal de la región, Javier Taboada, declaró a radio Erbol que Mamani murió tras ser apuñalado por sus agresores. “La gente enardecida ha hecho justicia comunitaria, los ha flagelado, linchado y producto de eso el que presuntamente ha cometido el hecho (José P. C.) ha fallecido”, sostuvo.

Taboada explicó que uniformados de la Policía Fronteriza y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegaron a la población para retomar el control, además rescataron a Baldomero M. A. de la furia de los pobladores. El que logró salvar la vida está detenido en la carceleta de la localidad, donde debe esperar por su audiencia cautelar, prevista para mañana martes.

“Reviste evidencia de haber sido sometido a golpes y tiene quemaduras de primer nivel (…) Ya se ha tomado el control (de Sorata) y hay una tensa calma hasta que lleguen los médicos forenses y se de cristiana sepultura a los muertos”, manifestó el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia