Seguridad ciudadana

Sospechan que estudiantes hallados sin vida en Warnes fueron asesinados

Los padres del adolescente que falleció junto a su pareja, una menor de edad, apuntan a un familiar de ella como el principal sospechoso, aunque se barajan otras hipótesis.

Recogen los cuerpos de los estudiantes en Warnes.

Recogen los cuerpos de los estudiantes en Warnes.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:45 / 03 de octubre de 2019

El presunto caso de feminicidio-suicidio que se dio esta semana en Warnes dio un giro inesperado. La Policía sospecha de que hubo una tercera persona en la vivienda donde los dos estudiantes de 16 años que eran enamorados fueron encontrados sin vida, ya que los resultados de la autopsia determinaron que el varón sufrió un golpe en la cabeza, que tenía heridas corto punzantes en otras partes del cuerpo y que falleció antes que la menor.

El lunes por la tarde, la población de Warnes se vio conmovida por la muerte de los dos adolescentes, quienes fueron encontrados sin vida en la vivienda de la menor. El varón presentaba heridas punzocortantes en el pecho y la chica lesiones en el cuello.

Luego de practicarles la autopsia de ley, se pudo constatar la data de la muerte de ambos, que demuestra que el menor murió primero y que, además, tenía lesiones en otras partes del cuerpo. Eso hace sospechar que una tercera persona acabó con su vida antes de matar a la menor.

“Ella tenía un surco equimótico en el cuello, el fallecimiento (del menor) se ha producido por una lesión a nivel de la cabeza, hay un TEC severo, primero hay que establecer la condición física en la que se encontraban, si estaban bajo influencia alcohólica o no, ya se hizo el examen del humor vítreo, hay muchos componentes que se deben esclarecer”, sostuvo el comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray, en una entrevista en el programa Hola País.

No obstante, la autoridad dijo que los familiares de la menor dijeron que era imposible que un extraño ingrese a la habitación donde fueron encontrados los cuerpos, ya que la misma estaba cerrada por dentro, hecho que será comprobado en el transcurso de las pesquisas.

A su turno, los padres del adolescente apuntaron al progenitor de la menor como el principal sospechoso, aunque las autoridades también barajan otras hipótesis.

“Siempre tuvimos la certeza de que no era un feminicidio-suicidio, sabíamos que era un asesinato, primero porque conocíamos a Harol (…) Al llegar a la casa (donde ocurrió el hecho) nos dimos cuenta que el papá de la chica tenía cortes en la mano que raramente uno se puede hacer (…) casualmente ese día el padre faltó a su trabajo”, dijo Arturo E. padre del menor, en el programa La Revista de la red Unitel.

El tío del estudiante, William H., informó que el informe forense reveló que el joven tenía dos heridas en el omóplato izquierdo, en un lugar inalcanzable para auto infringirse una lesión. También dio a conocer que su sobrino habría muerto entre 40 a 60 minutos antes que su enamorada, descartando así la teoría del feminicidio-suicidio.

Continúan las investigando de este hecho. (03/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia