Seguridad ciudadana

Sube a 22 el número de muertos en el accidente en la carretera Caranavi-La Paz

Los trabajos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas aún continúan, por lo que no se descarta que en las próximas horas la cifra de personas fallecidas se incremente.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:52 / 25 de septiembre de 2013

Este miércoles los grupos de rescate de Bomberos, grupo Bersa, y del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia - SAR encontraron dos cuerpos más sin vida produco del hecho trágico ocurrido en la carretera Caranavi-La Paz el lunes por la tarde, en el en el kilómetro 29, donde un alud sepultó a un minibús y empujó hacia el abismo a un bus de la empresa Totaí, sumando a 22 las personas fallecidas.

Los dos cuerpos fueron rescatados en el sector de Naranjacala, a orillas del río, según reportó radio Qhana. Los cadáveres de estas personas fueron trasladados a la morgue del hospital de Caranavi.

En tanto, el jefe de la División Accidentes de La Paz, Juan Cuevas, informó que aún se realizan trabajos de investigación en el lugar del hecho.

"Tenemos personal destacado ahí, investigadores de Tránsito de Caranavi, tenemos jueces y fiscales los mismos que están haciéndose cargo para determinar realmente cual es la causa de este lamentablemente hecho que enluta a la familia boliviana", dijo el jefe policial.

Además sostuvo que los trabajos de búsqueda y rescate de personas desaparecidas continúan, no descarta que en las próximas horas la cifra de personas fallecidas se incremente.

Heridos

Al hospital Arcoíris de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz continúan internados 17 personas, entre ellos dos menores de edad, que según el informe médico, proporcionado por el director del nosocomio, Fernando Arispe, los pacientes se encuentran estables. La mayoría de los internados se encuentran con fracturas.

Según relatos de las víctimas, era una "lluvia de piedras" que llegó a perforar el techo del vehículo y luego impactar en sus humanidades ocasionándoles serias lesiones hasta perder el conocimiento. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia