Seguridad ciudadana

Sube a 12 el número de muertos en choque de bus en Potosí

Un bus de la empresa Unificado chacó la mañana de este viernes con una peña en la carretera cerca de la ciudad de Potosí. La Policía reportó que el accidente ocurrió por exceso de velocidad e informa de 30 heridos

El bus que se accidentó en la localidad de Yocalla. Foto: Agencia de Noticias Violeta

El bus que se accidentó en la localidad de Yocalla. Foto: Agencia de Noticias Violeta

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:47 / 15 de junio de 2018

El número de víctimas mortales en el choque de un bus de servicio interdepartamental en Potosí subió en las últimas horas a 12, varios de los cuerpos sin vida fueron rescatados de entre los fierros del motorizado. El exceso de velocidad habría provocado el siniestro, de acuerdo a los primeros resultados de la investigación policial.

El comandante de la Policía de Potosí, coronel Vladimir Lazo, informó que los al menos 30 heridos fueron evacuados a diferentes nosocomios de la capital, mientras que en el lugar del accidente se rescataba los cuerpos sin vida y se realizaba la investigación pericial para determinar las causas que derivaron en el choque.

Informes preliminares señalan que el hecho ocurrió aproximadamente a las 08.30 cuando un bus que hacía la ruta Cochabamba-Potosí se estrelló contra una peña en inmediaciones de la localidad de Yocalla.

“Hacer conocer a los familiares de ese hecho de tránsito. Hay personas que están en el hospital y que no tienen familiares al lado y hay otras personas que no están siendo identificadas”, explicó el jefe policial en una entrevista con la emisora Compañera.

Personal de la Policía y Bomberos trabaja en el lugar. El bus pertenece a la empresa Unificado.

Hasta el momento no se dio la lista de víctimas mortales y heridos, precisamente porque la labor estuvo avocada, dijo Lazo, a socorrer a los heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia