Seguridad ciudadana

Suben a 7 los fallecidos por el micro que atropelló a bailarines de una fraternidad folklórica en La Paz

La noche del miércoles, el micro del Sindicato Eduardo Abaroa, con placa de control 135 PVE, impactó contra tres vehículos y dos viviendas, atropellando a su paso a un grupo de personas que estaban ensayando en la zona de Villa Victoria. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga.

Micro colisionó contra una vivienda en Villa Victoria.

Micro colisionó contra una vivienda en Villa Victoria. Foto: Edwin Chura

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:29 / 16 de agosto de 2018

Subieron a siete las víctimas fatales del accidente protagonizado la noche de este miércoles por un micro de transporte público que atropelló a un grupo de personas en la avenida Virrey Toledo de la zona de Villa Victoria, en La Paz. La Policía busca al conductor, quien tras el hecho se dio a la fuga.

“La señora Isabel Chipana Romero, de 35 años de edad, que se encontraba en terapia intensiva con muerte cerebral habría fallecido, con esta nueva víctima tenemos siete personas fallecidas”, informó a los medios el coronel José Caviedez, director Departamental de Tránsito.

La noche del miércoles, el micro del Sindicato Eduardo Abaroa, con placa de control 135 PVE, impactó contra tres vehículos y dos viviendas, atropellando a su paso a un grupo de personas que estaban ensayando en una fraternidad folklórica en la zona de Villa Victoria.

“Primero (el micro) chocó a un automóvil de color verde, marca Suzuki, posteriormente chocó a otro vehículo que también se encontraba estacionado, una vagoneta de color blanco, y a un tercer vehículo, también estacionado, igual de color blanco”, detalló Caviedez.

Neil Mijael Trigo, de 35 años, Rodrigo Patzi Aguilar, de 40 años y María Rocha Riveros, de 39 años, fallecieron en el acto. Isabel Chipana Romero, Alejandro Mancilla Escobar, Juan Carlos Ramos Vargas y Marvel Pamela Yapuchura Vila, perdieron la vida la mañana de este jueves.

Según el reporte policial, aún existen dos personas heridas: María Elisa Torrez Aguilar, de 35 años, además de Ithan Mancilla Romero, de un año.

A raíz de este hecho, el concejal de Sol.bo Issac Fernández dijo que este tipo de buses ya no deberían circular por la ciudad, debido a su antiguedad.

“La anterior semana hubo un accidente con el micro 2 y ahora hay otro de un bus de la misma línea, nos preocupa demasiado porque vemos que la calidad de servicio que nosotros como paceños tenemos que tener como transporte tradicional”, sostuvo Fernández.

El legislador denunció además que estos buses no pasan por la inspección técnica vehicular debido a que los sindicatos tienen convenios con la Dirección Departamental de Tránsito, para recoger de forma directa las rosetas de control.

Fernández recordó también que hace dos años la comuna envió una carta a autoridades del Gobierno central solicitando que emita una reglamentación sobre los estándares técnicos que deben tener los vehículos de transporte público, sin embargo a la fecha no obtuvieron respuesta.

“En el Código de Transito no dice nada sobre vehículos que ya están en desuso, la Ley Municipal 015 en uno de sus artículos determina que la corresponsabilidad es del Viceministerio de Transporte para que vea y reglamente esta situación sobre el mantenimiento de estos vehículos y se ha mandado hace dos años al viceministerio una nota y no hay resultado hasta la fecha”, sostuvo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, también se refirió a este hecho. “Es muy lamentable este hecho. El Plan de Seguridad Vial involucra ese tipo de controles, la incorporación de tecnología, las fotomultas, controles conjuntos con la Alcaldía, entre otras cosas”. (16-08-2018)      

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia