Seguridad ciudadana

Suben a 81 los muertos en accidentes de tránsito en carreteras en lo que va de enero

Un informe policial de perdieron la vida tres personas cuando una camioneta se volcó en la carretera pandina y otros tantos quedaron heridos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:21 / 25 de enero de 2013

El número de muertos en accidentes de tránsito en las carreteras del país, en lo que va de enero, subió a 81 luego del siniestro registrado ayer en el tramo Porvenir - Puerto Rico, en el departamento de Pando.

Según un informe policial de esa región amazónica del país, dos adultos y un menor, aún no identificados,  perecieron cuando una camioneta se volcó en la carretera pandina y otros tantos quedaron heridos.

Este hecho se suma a los 12 accidentes ocurridos entre el 9 y el 24 de enero, cuyo saldo fue 78 personas fallecidas y más de 200 heridas.

El 9 de enero, ocurrió el primer accidente con víctimas fatales. Un vehículo chocó contra una peña en la carretera Cochabamba - Oruro y dejó tres muertos y cinco heridos.

Más adelante, siguieron otros hechos de tránsito como el del 21 de enero cuando un bus de la empresa San Bartolomé en la carretera Chulumani - La Paz se embarrancó y dejó 18 muertos y 28 heridos.

El 23 de enero, en la carretera Potosí - Oruro, a la altura de la localidad Huancané un bus de la empresa Trans Sucre se volcó con la consecuente muerte de 21 personas y 30 heridas.

El más reciente accidente con numerosos fallecidos ocurrió el 24 de enero en la carretera Santa Cruz - Puerto Suárez, cerca a San José de Chiquitos con el saldo de 20 muertos y 53 heridos.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, los sucesos obedecieron a 'los patrones de comportamiento' de algunos conductores, quienes no midieron las consecuencias de sus actos, por ejemplo, conducir en estado de ebriedad o luego de haber realizado cuatro viajes por la vía.

Sin embargo, comprometió mayor control en las rutas a cargo de los uniformados, como también la próxima instalación de dispositivos GPS en las flotas de servicio interdepartamental, para controlar, por ejemplo, la velocidad que imprimen en las carreteras.

Por su parte los transportistas demandan mantenimiento de las vías, las cuales en su criterio carecen de mejoras, lo que hace que ocurran los accidentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia