Seguridad ciudadana

Suben robos a café internet y farmacias

Una nueva modalidad delictiva empieza a cobrar fuerza, principalmente en Santa Cruz, que consiste en asaltar café internet y farmacias. La Policía formará un grupo especial para investigar y desarticular estos grupos delictivos.

La Razón / Carlos Corz

03:37 / 01 de marzo de 2012

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, informó que no son delincuentes habituales los dedicados a estos ilícitos porque no apuntan al robo de montos elevados de dinero.

“Están atacando a farmacias y café internet, es otra figura delictiva porque no son sumas cuantiosas”, explicó el jefe policial en relación con estos atracos cometidos en la ciudad de Santa Cruz.

Este tipo de ilícitos también fue cometido en la ciudad de La Paz. En noviembre, al menos 6.000 bolivianos, 42 celulares y 208 tarjetas de telefonía celular fueron robados de un café internet en la avenida Saavedra, de Miraflores.

En julio, los delincuentes usaron una piedra en lugar de armas de fuego para robar aproximadamente 2.000 bolivianos y dos CPU de un café internet en Villa Fátima, donde dejaron al dueño del negocio en estado de coma.

Toro informó ayer que este tipo de delitos tiende a incrementarse en la ciudad de Santa Cruz, no sólo en servicios de internet, sino también en las farmacias. “Hemos llegado a prevenir atracos en financieras y bancos, pero esta vez están atacando otros blancos”, sostuvo.

La fuerza anticrimen formará un grupo especial para investigar  y desarticular los grupos delictivos dedicados a estos ilícitos. “Habrá una comisión que irá hasta la capital oriental para constituir grupos especiales para la lucha contra estos delincuentes”, explicó Toro, quien además añadió que en La Paz un grupo de élite desarticuló bandas dedicadas a esta actividad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia