Seguridad ciudadana

Sujeto de Facebook es investigado por violación

El sindicado tenía 549 contactos, la mayoría eran adolescentes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2015

Víctor M. J., de 27 años, investigado por la desaparición de Jimena V. H., de 13 años, fue  aprehendido la madrugada de ayer y es investigado por la violación de la menor. El caso pasó de la División  Trata y Tráfico de Personas a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Hay registros de que el empleado público, 14 años mayor que la colegiala, la llamó telefónicamente 30 veces y en las indagaciones se estableció que habrían mantenido relaciones sexuales desde hace dos meses.

El artículo 308 del Código Penal tipifica como violación de niño, niña o adolescente el acceso carnal “así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”, delito penado con 15 a 20 años de privación de  libertad sin derecho a indulto.

“Estuvieron como hasta las 02.00 y al final la menor reveló que el hombre la violó, por eso fue detenido”, dijo de manera escueta uno de los investigadores.Patricia M., la madrina de Jimena, confirmó que “el hombre fue acusado por violación después de los exámenes forenses”.

La estudiante de secundaria de un colegio de Alto Pampahasi de La Paz desapareció a media mañana del lunes y se habría encontrado la noche de ese día con Víctor M. J. a quien conoció en diciembre a través de Facebook.

La adolescente apareció el miércoles al mediodía, en la Plaza Mayor de San Francisco

El sujeto se había presentado poco antes voluntariamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según su abogado Fidel Galindo, luego de que el registro de llamadas determinó que él fue la última persona con la que habló la muchacha y de las averiguaciones hechas en su casa.

“Nos han asignado un fiscal para que se investigue la violación de mi ahijada”, precisó ayer la madrina. “Ahora está detenido y queremos que toda la justicia caiga contra él, por eso estamos colaborando con la Policía”, añadió.

El sospechoso creó en 2010 un perfil con la identidad falsa de Alexander Arteaga Gómez.

En su cuenta tenía 549 contactos de los que una abrumadora mayoría eran muchachas adolescentes constató este diario.

Ayer, sin embargo, cuando La Razón intentó ingresar a su perfil en la red social, éste había sido borrado. Su abogado, aseguró el miércoles que su cliente, creó la cuenta con otro sujeto cuya identidad no proporcionó.

Galindo sostuvo el miércoles que su defendido era soltero, pero  el sindicado dijo, según la madrina de Jimena, que tenía su esposa y un hijo de cuatro años.

Su cónyuge tendría previsto llegar desde Cochabamba a La Paz para testificar que él estuvo con su familia cuando supuestamente estaba con la colegiala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia