Seguridad ciudadana

El sujeto que acuchilló a 11 personas en el aeropuerto de El Alto es enviado al penal de Chonchocoro

La abogada del acusado, Mónica Irusta, lamentó que por la tardanza en el examen psiquiátrico solicitado a los investigadores forenses no se pudo sustentar que la actitud que asumió su cliente fue por problemas mentales, por lo que se apelará la determinación.

Agresor Virgilio Cusi es conducido al Instituto de Investigaciones Forenses.

Virgilio Cusi es conducido al Instituto de Investigaciones Forenses. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / La Paz

17:29 / 27 de junio de 2014

Javier Virgilio Cusi Aduviri, el sujeto que el jueves acuchilló a 11 personas en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, fue remitidó hoy al penal de Chonchocoro, según dispuso el juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Jorge Gutiérrez.

La decisión del juez fue asumida tras una audiencia cautelar, hoy en la tarde, donde Gutiérrez evaluó las declaraciones del acusado de 41 años de edad, según un reporte de la estatal Bolivia Tv.

La abogada del acusado, Mónica Irusta, lamentó que por la tardanza en el examen psiquiátrico solicitado a los investigadores forenses no se pudo sustentar que la actitud que asumió su cliente fue por problemas mentales, por lo que anunció que se apelará la determinación.

Cusi, aproximadamente a las 07.40 del jueves, acuchilló a 11 personas en el aeropuerto de El Alto sin motivo alguno. De acuerdo a declaraciones del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, el sujeto podría tener problemas psicológicos.

Tras acuchillar a sus víctimas, Cusi fue reducido por policías y efectivos militares del aeropuerto alteño. Luego fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto donde fue acusado por el delito de tentativa de homicidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia