Seguridad ciudadana

Sujeto asesina a su hijo de siete años en El Alto e intenta suicidarse

El hecho ocurrió la noche del sábado. El hombre asfixió al menor y luego intentó quitar la vida a su hija de cuatro años, pero fue descubierto. Entonces quiso ahorcarse.

La violencia en contra de los niños no cesa. Foto: Internet

La violencia en contra de los niños no cesa. Foto: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:25 / 23 de julio de 2018

La Policía atendió un nuevo caso de infanticidio en El Alto. Un sujeto de 30 años asfixió a su hijo de siete y pretendió estrangular a su hija, de cuatro. Al verse descubierto, intentó quitarse la vida.

El hecho se registró el sábado luego de que Simeón M. C., de 30 años, junto a su familia, asistiera a una recepción social en una vivienda en la zona de Villa Luisa de la urbe alteña.

“El sindicado asistió  a una recepción social y el propietario de la vivienda les invitó a quedarse a descansar. El padre del menor, en estado de ebriedad, se levantó a media noche y fue a la habitación donde estaba pernoctando su hijo y con una frazada lo asfixió”, informó el coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen de esa urbe.

Luego de asesinar a su hijo, el sujeto ingresó a la habitación donde descansaba su esposa y su otra hija, y sin hacer ningún ruido, intentó estrangular también a la menor, quien con su llanto despertó a su madre.

Al verse descubierto, el sindicado intentó ahorcarse con una manguera pero como ésta se rompió se provocó una herida en el estómago con un cuchillo, por lo que fue traslado a un centro médico donde fue internado.

Según datos del Ministerio Público, el primer semestre de este año se registraron 31 infanticidios en el país, 20 de los cuales se presentaron en el departamento de La Paz. (23-07-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia