Seguridad ciudadana

Sujeto que 'tocó' a una niña en un kínder de la zona Sur de La Paz es enviado a Chonchocoro

De acuerdo a la relación de hechos, luego de sufrir el vejamen la niña reconoció a su agresor cuando ingresó a su centro educativo. Los padres presentaron la denuncia y el personal policial se dirigió al establecimiento educativo para arrestar al sindicado

En Bolivia se plantea la redefinición del concepto de violación.

La menor fue abordada por un hombre en el interior del baño del establecimiento. Foto: Wara Vargas/Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:02 / 22 de febrero de 2019

Héctor C. S., el sujeto que "tocó" las partes íntimas de una niña de 4 años en el baño de un establecimiento educativo en la zona Sur de La Paz fue enviado este viernes al penal de máxima seguridad de Chonchocoro bajo detención preventiva, según informó la Fiscalía Departamental de La Paz.

La fiscal asignada al caso Evelyn Calderón informó que el padre de la víctima descubrió lo ocurrido y luego presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Macrodistrito Sur.

El sujeto fue aprehendido por el Ministerio Público y se emitió la resolución de imputación formal por el delito de abuso sexual.

"Este colegio cuenta con niñeras, porque es pre kínder y kínder y se les paga y ellas tenían toda la autoridad de haber supervisado", dijo una madre de familia que asistió a la audiencia cautelar.

De acuerdo a la relación de hechos, luego de sufrir el vejamen la niña reconoció a su agresor cuando ingresó a su centro educativo. Los padres inmediatamente presentaron la denuncia y el personal policial se dirigió al establecimiento educativo para arrestar al sindicado y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Calderón explicó que la Fiscalía consiguió la detención preventiva de Héctor C. S. tras demostrar la existencia de riesgos procesales y al exponer los suficientes elementos que demuestran que Héctor C.S. es con probabilidad autor del ilícito por lo que se determinó su encierro en Chonchocoro.

Es el segundo caso que se presenta en la ciudad de La Paz en las últimas dos semanas. (22/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia