Seguridad ciudadana

El acusado de violar a una niña de 7 años en Guanay cambió su apariencia en su intento de huir

El hombre fue capturado en Cochabamba y ya está en La Paz. La menor aún se encuentra delicada y podría ser sometida a una segunda cirugía debido a las lesiones que presenta. La familia exige justicia.

El detenido por el caso de violación en Guanay. Foto: RRSS

El detenido por el caso de violación en Guanay. Foto: RRSS

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:34 / 18 de octubre de 2019

Diego Gerónimo P. cambió su apariencia para intentar burlar a la Policía. El sujeto, quien es acusado de violar a una niña de 7 años en una comunidad del municipio de Guanay, ya se encuentra en La Paz y en las próximas horas será cautelado. La menor podría ser sometida a una segunda cirugía por su grave estado de salud.

La Policía Rural y Fronteriza realizó las primeras pesquisas para dar con el paradero del sindicado. Inicialmente ubicaron a sus familiares, quienes informaron que el hombre huyó a Cochabamba.

“De manera inmediata se coordina con una unidad de inteligencia, realizan el rastreo de flujo de llamadas y se logra identificar un punto de llamada pública donde se hizo vigilancia sostenida de ocho horas, tratando de identificar a la persona, tomando en cuenta que solo se tenía una fotografía”, informó el director departamental de la FELCC de La Paz, coronel Sergio Bustillos, en una entrevista con radio Compañera.

La esposa del sujeto fue la primera en ser localizada y posteriormente capturaron al individuo, quien en horas de la noche de este jueves fue trasladado a La Paz.

“Llama la atención que habría realizado algunas modificaciones a su apariencia, habría cambiado de corte de cabello para burlar la búsqueda que realizamos”, contó Bustillos.

La pareja alquiló una habitación en Cochabamba, presumiblemente con el fin de huir posteriormente a la zona del Chapare y luego viajar a Santa Cruz.

En cuanto a la autoría del crimen, según Bustillos el joven en primera instancia negó el hecho y luego dijo que la niña se cayó. "Esperamos que aclare el hecho”, complementó.

El estado de la niña

Antonio Vargas, abogado de la familia de la menor, en una entrevista con la red ATB informó que la pequeña posiblemente sea sometida a una segunda cirugía debido a que su estado delicado.

“Estamos indignados porque es posible que sea sometida a una segunda cirugía, porque no sanan sus heridas, inclusive le sigue saliendo líquido contaminado que conocemos como pus, y estamos también con ayuda del psicólogo que hace la contención de la niña y de la familia”, explicó.

Según el jurista, la prueba contundente contra el sujeto es la declaración de la niña, quien reconoció a su agresor al ver sus fotografías.

En cuanto a la pareja del sujeto, Vargas dijo que solicitarán a la Fiscalía que sea imputada por complicidad.

El profesional desveló también que al momento de cometer el crimen, el sujeto le tapó la boca a su propia hija de dos años para evitar que grite, ya que fue testigo del hecho.

El domingo, en la comunidad Carura, en el municipio de Guanay, en la provincia Larecaja de La Paz, la pequeña de 7 años fue violada presuntamente por este sujeto, quien alquilaba una habitación en la vivienda de la abuela de la menor. (18/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia