Seguridad ciudadana

FELCC reporta que son 11 las personas acuchilladas en el aeropuerto de El Alto por un sujeto "con problemas mentales"

Javier Cussi, de 40 años de edad, fue conducido a la FELCC de El Alto en calidad de aprehendido por el delito de "homicidio en el grado de tentativa" porque atacó con arma blanca a múltiples personas ocasionándoles heridas.

La Razón Digital / ABI / El Alto

19:22 / 26 de junio de 2014

Javier Virgilio Cussi Aduviri, de 40 años de edad, que según el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, sufre "demencia", acuchilló este jueves en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto a 11 viajeros que se encontraban en el área de desembarque, nueve de los cuales se encuentran en estado crítico. Autoridades policiales indicaron que el sujeto será sometido a un examen sicológico.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas, informó que "de los 11 heridos, nueve revisten gravedad; siete son mujeres y dos son varones, entre ellos un oficial de Policía. Siete fueron evacuados al Hospital Boliviano-Holandés y dos al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS)".

Aproximadamente a las 08.00, Cussi se encontraba sentado en uno de los asientos de la terminal aérea, se levantó de pronto y con un cuchillo atacó a pasajeros, trabajadores del aeropuerto y un oficial de Policía que se abalanzó sobre él para reducirlo.

Pérez, en declaraciones a la televisora ATB, dijo que "se trataría de una persona con problemas demenciales", la que cometió el hecho en apenas minutos, "fue muy rápido".

Cussi fue conducido a la FELCC de El Alto en calidad de aprehendido por el delito de "homicidio en el grado de tentativa" porque atacó con arma blanca a múltiples personas ocasionándoles heridas.

Cárdenas dijo que en la entrevista el sujeto dio diferentes versiones e ingresó en una serie de incoherencias que amerita que sea "sometido a un examen sicológico por un experto para establecer qué tipo de enfermedad mental adolece", apuntó.

A su juicio "hay una descoordinación del sujeto de lo que dice y lo sucedido en la terminal aérea, ya que primero manifestó que estaba en la lugar para comprar pasajes para Chile, pero expresó que fue un mandato del más allá, porque esas personas (víctimas) eran gallinas".

Aseveró que la FELCC promoverá que se practique un peritaje sicológico para que con todos esos antecedentes el juez cautelar determine la situación jurídica de esa persona.

Comentó que se recabará el diagnóstico de las víctimas, pero sin perjuicio de esos informes, el personal de laboratorio de la FELCC realizó el trabajo de campo donde se hizo el registro, se colectó el cuchillo y otros objetos personales del sujeto que fueron sometidos a un examen de laboratorio.

Precisó que en las siguientes horas Cusi será remitido a la justicia ordinaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia