Seguridad ciudadana

Trágico inicio de jornada en La Paz deja al menos 9 muertos y 28 heridos en 3 accidentes de tránsito

En una de las salidas de la autopista La Paz - El Alto, a la altura de la Cervecería Boliviana, murieron al menos ocho personas y siete resultaron heridas cuando un minibús chocó contra un trailer. En la avenida Periférica se registró un choque múltiple con el saldo de un muerto y cuatro heridos y a la altura de la Rinconada un bus de transporte interprovincial se descarriló y dejó al menos 17 heridos.

Accidente

El minibús que impactó contra un trailer en la Autopista, en inmede la Cervecería Boliviana. Ocho de sus ocupantes murieron. Fotografía de Miriam Chávez

La Razón Digital / Baldwin Montero/Miriam Chávez / La Paz

09:01 / 30 de diciembre de 2014

El penúltimo día de 2013 comenzó en La Paz con tres accidentes de tránsito que dejaron al menos nueve muertos y 28 heridos, según información preliminar proporcionada por fuentes policiales.

El más grave se produjo a la altura de la Cervecería Boliviana, en una de las salidas de la autopista La Paz-El Alto, cuando esta mañana un minibús lleno de pasajeros chocó contra un trailer. Al menos ocho personas perdieron la vida y siete resultaron heridas, informó en el lugar el subcomandante de la Policía, Carlos Clavijo.

Explicó que todos los fallecidos son personas mayores de edad y dijo que los investigadores de la Unidad de Tránsito iniciaron investigaciones para establecer los motivos del accidente, sobre el cual los testigos del hecho que fueron entrevistados por los periodistas que llegaron hasta el lugar mencionaron dos hipótesis: exceso de velocidad o ruptura de frenos.

Según Clavijo, "presumiblemente el minibús haya roto frenos y al querer esquivar fue a impactar en la parte trasera del trailer".

El segundo se produjo en la avenida Periférica, a la altura del surtidor Chacaltaya, y dejó al menos cuatro heridos según Clavijo, aunque un reporte desde el lugar de la red UNO informó sobre un fallecido. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08.15, cuando un micro impactó contra una flota y otros tres vehículos. En este hecho de tránsito los testigos mencionaron la posibilidad de una ruptura de frenos.

Los heridos fueron trasladados hasta la clínica Aranda.

El tercer accidente ocurrió en la carretera Caranavi-La Paz, a la altura de La Rinconada, cuando un bus de transporte interprovincial con 40 pasajeros a bordo chocó contra una peña. 17 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris.

Según testigos del hecho, el accidente ocurrió alrededor de las 03.30 de la madrudaga, poco después que se produjo el relevo del chofer y aparentemente porque el conductor se quedó dormido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia