Seguridad ciudadana

Tránsito desconoce si el coche pasó por Urujara

El coronel del Organismo Operativo de Tránsito, Gabriel Abella, dijo no saber si el vehículo siniestrado pasó por la tranca de Urujara, pues no existe ningún registro. Además, resaltó que existen rutas alternas que bordean ese punto de control.

Posta. El control de Urujara es un cuarto vecino al de vendedoras.

Posta. El control de Urujara es un cuarto vecino al de vendedoras. Foto: Victor Gutierrez

La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz

06:31 / 08 de enero de 2012

“No podría indicar si pasaron por el control. Existen otras vías desde Villa Fátima que evitan la tranca de Urujara. El control que realizan los oficiales es de 24 horas, además se cierra el paso de 17.00 a 07.00”, dijo Abella.

Las vendedoras del lugar corroboraron la versión al señalar que existen varios caminos por los que se puede salir por delante del puesto de control y llegar de manera directa a la Cumbre. Las comerciantes afirmaron que tales rutas son por Hampaturi, Chuquiaguillo y Alto Lima.

El puesto de control de Urujara mide aproximadamente dos por tres metros cuadrados y las temperaturas descienden drásticamente en la madrugada.

Los resultados de la autopsia de ley determinaron que los cinco jóvenes murieron por un  traumatismo encéfalo craneano (TEC). “Son muertes instantáneas. Los golpes lesionaron el cerebro y hubo daños severos en todos. Por tal razón, no hubo agonía, todas fueron muertes súbitas”, declaró el médico de turno del Instituto de Investigaciones Forenses.

Los cuerpos con más contusiones son los de Marcelo Rollano y Álvaro Molina, por lo que se presume que iban en la parte delantera del coche.

El funcionario afirmó que los signos parecen indicar que hubo ingesta de bebidas alcohólicas; sin embargo, hay que esperar los resultados de laboratorio. El examen no pudo especificar la fecha y hora del deceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia