Seguridad ciudadana

Tránsito reporta 10 muertos y 26 heridos en accidente camino Chulumani-La Paz

El director de la Unidad, coronel Juan Cuevas, explicó que los datos son preliminares y que continúan las labores de rescate en el lugar del siniestro. 

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

16:19 / 21 de enero de 2013

Al menos 10 muertos y 24 heridos es el saldo preliminar del despeñamiento del bus de la empresa San Bartolomé en la carretera Chulumani (Yungas)-La Paz, informó Tránsito. Se reportó que el bus inició viaje con 47 pasajeros, de los que hasta el momento 24 fueron rescatados con vida y llevados al hospital Arco Iris, en La Paz.

El director de Accidente de Tránsito, coronel Juan Cuevas, informó a La Razón Digital que el reporte preliminar da cuenta de que fueron rescatados siete cuerpos sin vida y que tres permanecen aprisionadas en el bus, que cayó al menos 300 metros de profundidad y terminó en el lecho de un río.

La autoridad evitó dar mayores detalles sobre el caso hasta contar con un informe oficial y completo.

El accidente ocurrió entre las 03.00 y 03.30 de la madruga, poco después de que el bus pasó la zona denominada Puente Villa. El vehículo cayó al menos 300 metros de profundidad y terminó en el lecho de un río que amenazaba con arrastrar lo que quedó del motorizado

Cuevas informó que tienen registradas a 26 personas heridas, entre ellas al conductor del Bus, Daniel Ramses Isaac Sanjínez Campusano, de 33 años de edad y a su ayudante Roberto Cartagena; ambos fueron trasladados a la Clínica AMID en la zona de Miraflores.

El Director de Accidente de Tránsito explicó que las otras 24 personas heridas fueron llevadas hasta el hospital Arco Iris; aunque el director del hospital Arco Iris, Fernando Arispe, detalló que son 25 de diversa gravedad.

Hasta el momento no se conoce la situación de 12 personas, tomando en cuenta que en el bus viajaban 47 pasajeros.

Esta es la lista facilitada por Tránsito de siete víctimas fatales:

  1. Marcela Blanco (55 años)
  2. Fabiana Pillco Medrano (9 años)
  3. Julia Gutiérrez (52 años)
  4. Hilda N/N (43 años)
  5. Menor de sexo femenino N/N (9 meses)
  6. Cristina N/N (55 años)
  7. Jhonny Flavio Pillco (53 años)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia