Seguridad ciudadana

Tránsito identificó las placas de autos siniestrados el 21

Una foto muestra que los folkloristas usaron petardos. El IDIF informó que de ocho cuerpos calcinados, logró identificar a seis; en los otros dos casos, anunció que los resultados de las pruebas de ADN demorarán 15 días.

Evidencia. Sobre el camión, humo por el estallido de un petardo

Evidencia. Sobre el camión, humo por el estallido de un petardo Foto: Cortesía de Luis Fernando Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

10:46 / 26 de junio de 2013

La Unidad Operativa de Tránsito de La Paz anunció ayer que logró identificar las placas de los siete vehículos calcinados por la explosión de un camión cisterna en la carretera La Paz-Desaguadero, que dejó 11 muertos y 14 personas heridas.

El día del siniestro, 21 de junio, el paso de una fraternidad folklórica del cantón San Juan de Huancollo paralizó el tráfico vehicular en la carretera. Se presume que un petardo lanzado por los danzarines inició el fuego.

Una fotografía tomada por un viajero (ver foto) a las 18.07 de ese viernes muestra que los utilizaron cuando la colisión múltiple ya había ocurrido.

De otro lado, Tránsito solicitó a los centros de salud donde son atendidos los sobrevivientes del siniestro —clínica Cruz Azul, Hospital Holandés y Corazón de Jesús— que les presten asistencia. Los afectados denunciaron que se les negó auxilio médico o que tuvieron que pagar los gastos médicos con sus recursos, ya que el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no corría con ellos mientras no den el número de las matrículas.

“Vamos a entregar el informe, pero les llamamos la atención, no puede ser que los dejen así”, protestó el coronel Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes de Tránsito.

Seguros Illimani informó que en unos diez días entregará la  indemnización a los heridos y a las familias de los fallecidos.

El Instituto de Investigaciones Forenses informó el lunes que de ocho cuerpos calcinados, logró identificar a seis; en los otros dos casos, anunció que los resultados de las pruebas de ADN demorarán 15 días.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dijo que analizará la posibilidad de promover una ley departamental que restrinja los bailes en las carreteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia