Seguridad ciudadana

Tránsito incrementará operativos para hallar garrafas de GLP en vehículos de servicio público

Extenderán boletas de infracción a los choferes que se estacionen sus coches en lugares prohibidos, porque perjudica la circulación vehicular y peatonal.

Así quedó el microbus de la línea 2 tras impactar con cinco movilidades y un muro. El vehículo utilizaba tres garrrafas de GLP como combustible

Así quedó el microbus de la línea 2 tras impactar con cinco movilidades y un muro. El vehículo utilizaba tres garrrafas de GLP como combustible Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:43 / 24 de octubre de 2014

El director departamental de Tránsito de La Paz, Rubén Zegada, informó el viernes que se incrementarán las batidas y controles para identificar el uso de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en vehículos de transporte público, ya que es ilegal.

"A partir de la fecha se incrementarán las batidas de control con el objetivo de detectar el empleo ilegal de garrafas de GLP en los vehículos del transporte público porque constituye no solo un grave peligro sino un delito tipificado en la norma legal", precisó.

La autoridad policial dijo que tras lo ocurrido el martes, cuando un micro de la Línea 2, que llevaba un galón de GLP, sufrió un accidente y posteriormente se incendió, se hará respetar la norma que prohíbe ese uso.

Agregó que en caso de encontrar garrafas en un vehículo de servicio público, el hecho será inmediatamente puesto a conocimiento del Ministerio Público.

"El Código Penal tipifica como conducción peligrosa de vehículos y establece que el que al conducir un vehículo por inobservancia de las disposiciones de Tránsito o por cualquier otra causa, originare o diere lugar a un peligro para la seguridad común, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años", mencionó.

Por otra parte, dijo que paralelamente a esas batidas, dijo que Tránsito extenderá boletas de infracción a los choferes que se estacionen sus coches en lugares prohibidos, porque perjudica la circulación vehicular y peatonal.

"Estamos preocupados porque nuestra ciudad se convirtió en un gigante parqueo lo que dificulta el trafico, por ello haremos estos controles en las hora pico para despejar las vías, en especial, cerca del mediodía", afirmó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia