Seguridad ciudadana

Dueño de Katanas es recluido en San Pedro y denuncia que recibe amenazas

Marco C. denunció que recibió amenazas de muerte, presuntamente de Ernesto C., dueño del centro nocturno La Diosa, ubicado al frente de su establecimiento. “Si hablo ahora, no salgo de San Pedro”, sostuvo.

El club nocturno Katanas. Foto: La Razón

El club nocturno Katanas. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:36 / 20 de septiembre de 2016

Marco C., dueño del local nocturno Katanas, fue trasladado la tarde de este martes del hospital Metodista al penal de San Pedro, en La Paz, en cumplimiento de una orden judicial de detención preventiva por la acusación de trata y tráfico de personas y organización criminal que pesa en su contra. Denunció que es víctima de amenazas.

Pasadas las 17.00 fue trasladado del centro médico al recinto penitenciario tras permanecer desde el 15 de septiembre internado debido a un cuadro de hipertensión arterial aguda, según reportes médicos.

“Padres he aquí el ejemplo, el ejemplo de un papá, jamás den todo lo que les pidan sus hijos, he aquí el ejemplo, sino van a estar también aquí (cárcel) ustedes”, dijo el dueño de Katanas momentos antes de ingresar al penal de San Pedro.

Nohemy C., su hija, lo denunció por trata y tráfico de personas y organización criminal. Ella es propietaria del inmueble donde funcionaba el local y, según ella misma contó en varias entrevistas, lo adquirió cuando tenía 19 años. Además trabajó como administradora de Katanas.

El 18 de septiembre se decidió el envío con detención preventiva de Marco C. al penal de San Pedro (lo que no se ejecutó de inmediato por su estado de salud) y dos días antes un juez dispuso el traslado de Gustavo F., administrador del local nocturno, a la cárcel de Patacamaya.

El principal acusado denunció que recibió amenazas de muerte, presuntamente de Ernesto C., dueño del centro nocturno La Diosa, ubicado al frente del Katanas y que, según él mismo había denunciado antes, es pareja de su hija, extremo que Nohemy C. rechacó.

“Si hablo ahora, no salgo de San Pedro”, sostuvo Marco C. y reiteró que el objetivo de su detención es que exista un monopolio en el negocio.

“Ella (Nohemy C.) ya va a cambiar, supongo, porque no es la primera vez y no creo que sea la última vez, pero yo la amo mucho, la quiero mucho, respeto su decisión y le digo: que siempre voy a estar contigo Nohemy, te amo hijito Gerardo, y yo te he dicho que eres el jefe de la casa ahora, eres el papá de mi familia”, agregó.

En este caso, la Fiscalía investiga el flujo migratorio de Marco C. quien, según los primeros indicios, habría realizado viajes al exterior, principalmente al Paraguay, desde donde presuntamente habría traído a Bolivia a varias jóvenes para explotación sexual. (20-9-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia