Seguridad ciudadana

Defensoría del Pueblo y Policía rescatan a una menor de edad víctima de trata y tráfico

La adolescente había desaparecido el miércoles pasado, feriado de Todos Santos, y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años.

  Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata en sureña provincia argentina. Foto: www.europapress.es

La trata de mujeres es un delito recurrente en el mundo. Foto: www.europapress.es

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:55 / 05 de noviembre de 2016

La Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ministerio Público rescataron este sábado a una adolescente de 14 años, víctima de trata y tráfico de personas, informó el defensor interino, Juan Carlos Ballivián.

“La niña ha sido rescatada, tras de la denuncia defensorial, con intervención de un efectivo policial del Retén Policial de Kiswaras, en la ciudad de El Alto”, precisó la autoridad.

Según un comunicado institucional, la adolescente había desaparecido el miércoles pasado, feriado de Todos Santos, y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años.

La Autoridad informó que el caso se encuentra en investigación en la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial Contra el Crimen de El Alto, instancia que realizó los requerimientos correspondientes, para la aprehensión de una persona.

Por su parte, la adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Tamara Núñez del Prado, indicó que la Defensoría del Pueblo “propondrá, a partir de este caso, trabajar de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía para mejorar los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico”, a fin de que se actué oportunamente en hechos similares. (05/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia