Seguridad ciudadana

Sentencian a 30 años de reclusión a feminicida que quemó y ocultó el cuerpo de su pareja

Yerica Gonzales, de 33 años, era madre de dos niñas de 12 y 4 años. Trabajaba como vocalista del mariachi Del Valle en Cochabamba y fue declarada desaparecida el 20 de mayo de 2014.

Feminicidio

Andia a su salida de los juzgados. Foto: ATB

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

20:38 / 24 de junio de 2015

El Juzgado de Sentencia Quinto de Cochabamba fijó una pena de 30 años de reclusión para Juan Carlos Andia, quien asesinó a su pareja Yerica Gonzales en un lote cerca del municipio de Santibañez en 2014, informó el abogado de la familia de la víctima Waldo Guillén.

"Se le ha fijado 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio y deberá cumplirse la condena en el penal de El Abra", manifestó.

La decisión fue tomada luego de casi un año de un juicio oral que permitió valorar las pruebas de cargo colectadas en contra del acusado, quien siempre se negó a declarar en su defensa e incluso oculto datos sobre lo sucedido, informó el abogado.

"Ahora la familia y los abogados que sustentemos la acusación estamos satisfechos porque se hizo justicia en este caso", acotó Guillén.

Yerica Gonzales, de 33 años, era madre de dos niñas de 12 y 4 años y trabajaba como vocalista del mariachi Del Valle. Fue declarada desaparecida el 20 de mayo de 2014.

La investigación policial permitió detener a su pareja Juan Carlos Andia, de 36 años, quien luego de un interrogatorio confesó haber asesinado a Gonzales, que luego quemó el cuerpo y enterró los restos en una fosa en el camino al municipio de Santibañez.

Las pesquisas permitieron revelar que Andia actuó por celos al conocer que Gonzales decidió comenzar otra relación al conocer que su pareja era casado.

Para cometer el crimen, Andia quedó con Gonzales en que la recogería de una presentación artística que la víctima ofreció el 18 de mayo de 2014. Después no se volvió a conocer el paradero de la cantante.

Andia dijo en su defensa que Gonzales falleció tras inyectarse medicamentos mientras era llevada a su casa, y que sólo quemó y ocultó el cuerpo en un lote baldío por desesperación por no saber qué hacer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia