Seguridad ciudadana

Policía desbarata banda de atracadores a turistas en La Paz

Uno de los integrantes se hacia pasar por "falso policía" para requisar las pertenencias de los turistas. Al menos en 10 oportunidades actuó la banda de atracadores, cuyos integrantes tienen antecedentes penales por el mismo delito.

Atracadores

Tres de los cuatro atracadores a turistas fueron presentados este miércoles por la Policía Foto: William Farfán

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:31 / 23 de noviembre de 2016

La Policía Boliviana desbarató a una peligrosa banda de atracadores a turistas en la ciudad de La Paz, cuyos integrantes se hacían pasar por policías, quienes fueron presentados a los medios de comunicación la mañana de este miércoles. Todos los aprehendidos tienen antecedentes penales por delitos similares y existe un prófugo.

"La activiad que ellos realizaban consistía en que una persona de sexo femenino se ganaba la confianza de las víctimas en una zona turística de La Paz, en terminales y hoteles, donde se convencía al turista de abordar un solo taxi donde el chofer era cómplice", explicó el comandante general de la Policía, Rino Salazar.

Detalló que, entonces, otra persona que vestía uniforme característico de la Policía aborda el vehículo y mostraba una credencial falsa al turista, tras lo cual comenzaba a requisar los objetos de valor de la víctima bajo la excusa de que buscaba sustancias controladas y entonces sacaba los productos de valor para luego amenazar a la víctima con armas blancas y expulsarla.

Por este caso, la Policía aprehendió a Ramiro A. F. quien cumplía la tarea de "policía falso", Helen G. O. quien se ganaba la confianza del turista, y Rita Q. quien también captaba víctimas. Las tres personas fueron detenidas el martes y Salazar explicó que tienen antecedentes policiales por el mismo delito y que el chofer del vehículo donde se perpetraban los asaltos se encuentra profugo.

"Con la aprehensión de estas organizaciones criminales queremos dar una señala clara a la población y a los delincuentes que combatiremos el delito en todas sus formas. Queremos pedir a las personas que hayan sido víctimas de delitos similares puedan apersonarse a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para identificar a estos delincuentes", dijo Salazar.

Al menos en 10 oportunidades actuó la banda de atracadores y la Policía puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público para su imputación. (23-11-2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia