Seguridad ciudadana

Universidad Autónoma Gabriel René Moreno determina crear facultad en San Julián y se suspenden bloqueos

El rector de la UAGRM, Saúl Rosas, explicó que la determinación fue puesta a votación de todos los representantes del Consejo Universitario y aprobada por unanimidad.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:16 / 18 de julio de 2013

El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, determinó crear la facultad Integral en la localidad norteña de San Julián con lo que las medidas de presión por parte de los estudiantes se levantaron.

El rector de la UAGRM, Saúl Rosas explicó que esta determinación fue puesta a votación de todos los representantes del Consejo Universitario y aprobada por unanimidad.

"Es una decisión del Consejo Universitario, la suspensión inmediata de todas las medidas de presión. Se ha aprobado el informe de la comisión académica donde dice textualmente se establece como prioridad que se cree la facultad es una prioridad, eso significa que se tiene que complementar el proyecto", expresó Rosas.

Por su parte, el representante de los universitarios, René Rodríguez dijo que se pondrá a conocimiento de los delegados la decisión del Ilustre Consejo Universitario y esperar un plazo de 15 días para poder elaborar este proyecto de creación de la nueva facultad en San Julián.

Durante una semana los estudiantes de San Julián realizaron las medidas de presión con el bloqueo de la carretera a Trinidad, afectando a transportistas y población que utiliza esta ruta. Los universitarios  exigían que la unidad académica se convierta en una facultad integral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia