Seguridad ciudadana

Tribunal suspende inicio del juicio oral por el feminicidio de Varinia Buitrago

Son dos las personas acusadas en el caso: Katherine C., la pareja de Varinia que guarda detención preventiva en el COF, acusada por el delito de feminicidio, y su prima Joselyn M. quien tiene detención domiciliaria.

Familiares y amigos de Varinia Buitrago piden justicia. Foto: Ángel Illánes - archivo

Familiares y amigos de Varinia Buitrago piden justicia. Foto: Ángel Illánes - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:18 / 18 de septiembre de 2018

Este martes debía comenzar el juicio oral por el feminicidio de Varinia Buitrago, hecho ocurrido en enero de 2016, sin embargo fue suspendido por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer debido a que la defensa de una de las coimputadas presentó un incidente de nulidad de imputación.

La joven de 21 años fue reportada como desaparecida el miércoles 20 de enero de 2016 y dos días después fue encontrada sin vida. Un mes antes de lo ocurrido, había roto una relación que tenía con su pareja Katherine C. quien actualmente guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF), acusada por el delito de feminicidio.

María Alejandra Altuzarra, abogada de la familia de la víctima, informó que antes de iniciarse el juicio debe resolverse el incidente en el que observan si Joselyn M., una de las coimputadas, dio su declaración en la etapa investigativa en calidad de investigada o de testigo.

“Hace aproximadamente unos tres días, a la parte querellante, también nos han notificado con el auto en el que se está disponiendo la nulidad de esa imputación y que corresponde tomar la declaración de esa persona en calidad de investigada”, señaló la abogada tras la suspensión de la audiencia del juicio oral.

Son dos las personas acusadas en el caso: Katherine C., la pareja de Varinia, acusada por el delito de feminicidio, y su prima Joselyn M., con detención domiciliaria.

Para el inicio del juicio oral a desarrollarse en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, la defensa de la familia ya se tiene listo el legajo de pruebas documentales, periciales que se practicaron durante la investigación y testigos que conocieron a la pareja.

El fiscal asignado al caso Samuel Lima informó que aún no se tiene fecha de inicio del juicio toda vez que primero debe resolverse el incidente que se presentó antes del inicio de juicio oral.

La Fiscalía solicitó 30 años de prisión para las acusadas por la muerte de Varinia. (18/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia