Seguridad ciudadana

Vecinos de Alto Obrajes exigen clausurar una cueva donde se habría cometido violaciones

Los pobladores advierten con aplicar justicia por mano priopia a cualquier sospechoso que merodee por el lugar.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:29 / 19 de junio de 2012

Vecinos de la zona Cuarto Centenario, en Alto Obrajes, exigen que la Alcaldía de La Paz clausure una cueva donde se presume que se cometieron violaciones y ataques a menores de edad y mujeres, luego que los padres de dos niños denunciaran que sus hijos fueron llevados a ese lugar por una persona.

Funcionarios municipales realizaron esta mañana una inspección al lugar y los padres de familia aprovecharon para denunciar que en el interior de esta cueva, que mide más de 15 metros, en los últimos días se han registrado varias violaciones a niños, asaltos y muertes. La denuncia cobra cuerpo porque durante el recorrido se encontró ropa y zapatos de menores.

Ante esa situación, los vecinos optaron por aplicar justicia por mano propia contra cualquier sospechoso que merodee por el lugar, así manifestó a la red Uno el vecino Hugo Chuquimia.

Los funcionarios de la Alcaldía de La Paz que recorrieron la cueva se comprometieron a tomar acciones y clausurar el acceso a la cueva. “Nos comunicaremos con la Policía para transmitirles la preocupación de los vecinos”, señaló Juan Lira.  Asimismo, indicó que buscaran otras medidas para brindar seguridad a los moradores de la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia